Encuesta global sobre problemáticas del mundo actual

¿El mundo está en la dirección correcta?

Alrededor de dos terceras partes de personas en el mundo creen que el país donde viven no va en la dirección correcta según los resultados que arrojó la encuesta global sobre diversas preocupaciones  “What Worries the World” hecha por Ipsos/Mori en 25 países.

Asia Pacífico y las economías del BRICS tienden a mostrar más optimismo, mientras que en LATAM y Europa se encuentran más pesimistas respecto a sus naciones. China lidera la lista con 90% de su población confiando en la dirección que lleva su país, seguida de Arabia Saudita con 80%, así como India 76%, Rusia 42% y Argentina 56%.

Los Canadienses son las personas más optimistas del lado occidental (54%), Estados Unidos tiene un porcentaje de 35% de personas con confianza en la dirección de su país aunque cabe resaltar que la encuesta fue levantada antes de las elecciones presidenciales de aquel país según apunta la encuesta global.

México, en cambio, es donde las personas tienen menos confianza, sólo el 4% opina que el país lleva una dirección correcta, percepción que no varía mucho respecto a hombres y mujeres.

Globalmente hablando los hombres piensan de forma más optimista sobre la dirección que llevan sus respectivos países a comparación con las mujeres, con la mayor brecha en Estados Unidos, Israel y Rusia.

El pesimismo de la encuesta proviene de las preocupaciones respecto a temas relacionados con empleo como ejemplo España, pobreza e igualdad social en países como Hungría y Rusia, finanzas y corrupción política como Corea del Sur, crimen y violencia particularmente en países latinos como Perú, México y Argentina.

 

Fuente:

WeForum, “Which countries are on the right track, according to their citizens?”, 2017

Ipsos Public Affairs, Global Advisor, 2016

Share This