5 recursos para anticipar los efectos del nuevo etiquetado

Posted by Atlantia Search on 1 octubre, 2020

Los últimos meses han sido de gran importancia logística para las empresas que se verán afectadas por el nuevo etiquetado, por lo que a unos días de entrar en vigor, preparamos algunos recursos que pondrán a tu alcance insights de gran valor para tus estrategias. 

  1. En este post podrás encontrar algunos antecedentes importantes sobre  las regulaciones en el etiquetado alrededor del mundo; conocer la clasificación de los diferentes modelos y visualizar en una línea  del tiempo los sistemas de etiquetado adoptados en distintas regiones de Latinoamérica: Modelos de etiquetado de advertencia alrededor del mundo
  2. Si quieres conocer de cerca  los efectos que esta medida podría tener en las empresas, te compartimos algunos Insights del impacto del etiquetado de advertencia en Chile, además de algunas recomendaciones que te ayudarán a anticipar su impacto.
  3. Para información más precisa sobre el mercado mexicano, reunimos en colaboración con Mom’s Target Media, insights sobre los cambios en el comportamiento de las madres mexicanas que pueden esperarse ante el nuevo etiquetado, además de algunos datos sobre su consumo de alimentos y bebidas, pues al ser shoppers de otros miembros del hogar, son uno de los segmentos más relevantes para este sector. ¿Cómo afectará el etiquetado de advertencia al consumo de las madres mexicanas?
  4. Como en el mercado ya pueden verse los primeros productos cumpliendo con esta norma, decidimos realizar una escucha digital con nuestra herramienta de social listening, para conocer el impacto que tuvo en el consumidor a través de su interacción en distintas plataformas. Infografía: Respuesta digital del consumidor ante el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas
  5. También puedes evaluar  y  medir el impacto del etiquetado de advertencia en tus productos con esta herramienta de investigación de mercados. Su metodología basada en conjoint analysis te permitirá identificar cómo se comportará tu categoría de mercado, los mejores escenarios para tu marca y el impacto en tus principales competidores ¡Conócela!



¡Quiero saber más!

Fuentes: Atlantia Search, 2020.

Topics: Tips de marketing y ventas, Market research, Investigación de mercados