El sector retail tiene grandes posibilidades de seguir incentivando el consumo. Según el estudio Total Retail de PwC, existen 10 puntos estratégicos en los cuales un minorista debe poner atención. El principal consiste en invertir para mejorar el canal de venta del sitio móvil más que en una app. La razón versa sobre la lógica del consumidor: prefieren consumir más desde el sitio web que a través de una app ya que esto último les implica descargar algo que no van a utilizar con frecuencia.
El sector retail debe aprovechar que el teléfono móvil se ha convertido un arma completa para las compras para tres acciones en específico: es una herramienta de búsqueda, dispositivo de compra y método de pago. Los clientes habituados a la tecnología, se sienten muy cómodos haciendo sus transacciones y compras desde su teléfono.
Aunque estos canales de venta son una generalidad para el sector retail, es recomendable que cada industria realice un estudio de mercado específico que permita identificar las necesidades de sus clientes, preferencias y hábitos tecnológicos. Con dicha data, cada empresa puede establecer la mejor estrategia de venta.
¿Podemos ayudarte?
Fuente: Atlantia Search, 2017; PwC total retail, 2017.