Atlantia Search finalista en Big Data Challenge de Up Sí Vale y Endeavor

Posted by Atlantia Search on 20 marzo, 2020

“Uno de los principales retos que tienen las compañías en la actualidad es la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y maximizar el uso de estos. El análisis de ‘Big Data’ juega un papel predominante ya que, se pueden generar nuevas estrategias de negocio enfocadas en el cliente, tomar decisiones más acertadas y ser más competitivos en el mercado. Según un estudio de IDC (International Data Corporation), se prevé que en los próximos años el 40% de las empresas creará nuevas líneas de negocio en torno a los datos.” - Endeavor, 2019

En noviembre del año pasado se abrió la convocatoria para que 30 empresas, incluida Atlantia Search, participaran en el Big Data Challenge de Up Sí Vale powered by Endeavor dirigido al ecosistema emprendedor, con el propósito de otorgar a una de las empresas seleccionadas la oportunidad de trabajar en conjunto en su estrategia de monetización de datos y buscar soluciones para maximizar el uso de los mismos.

A través de un registro online las empresas podían registrarse para ser parte del proceso de selección. A esta convocatoria se sumaron diferentes empresas tecnológicas, de las que sólo cuatro fueron seleccionadas para presentar propuestas de proyectos: Hexagon Data, OPI, Pogen y Atlantia Search.

En contexto

La empresa Up Sí Vale cuenta con 15 mil empresas como clientes y 5 millones de usuarios. Al año realiza aproximadamente 120 millones de transacciones, tiene cerca de 1 millón de usuarios activos en su App y un tráfico en website aproximado de 400 mil usuarios al mes.

El reto consistió en idear una solución de Big Data para desarrollar nuevas líneas de negocio,  capaces de brindar valor a sus clientes y afiliados. Las empresas además de hacer uso de los datos, debían incluir un componente de innovación, contar con un modelo de negocio probado con facturación y demostrar potencial de escalabilidad.

En este escenario Atlantia Search, como uno de los participantes finalistas, diseñó una propuesta enfocada en crear soluciones de estrategia comercial a través de encuestas y haciendo uso de las tecnología e innovación en Market Research.

Estamos muy contentos de participar en oportunidades de colaboración con empresas para encontrar nuevas e innovadoras soluciones que apoyen su crecimiento a través del análisis de datos. 

¡La siguiente puedes tú! 

Si deseas explorar alguna idea juntos, ¡Contáctanos!

 

 

 

 

¡Nos leemos pronto!

 

 

Fuente: Atlantia Search, 2020; Up sí Vale, 2019; Endeavor, 2019.

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas