Caso BanRegio, innovación para atender un nuevo mercado

Posted by Atlantia Search on 20 octubre, 2016

 ¿Alguna vez has pensado que tu negocio ya no puede dar más? Es decir, tienes a los clientes que siempre te compran y tu producto estrella no tiene ninguna falla, a pesar de ello tus ventas no tienen el rendimiento de antes o no logras expandirlas. Cuando llegas a este punto te das cuenta que es momento de mirar hacia nuevos objetivos y diversificarte. ¿Qué pasaría si desarrollas un nuevo producto para otro tipo de cliente?

Banregio y la fórmula para llegar a un nuevo mercado

BanRegio es un grupo financiero mexicano que ha ofrecido servicios bancarios de asesoría y financiamiento durante 22 años. A través de BanregioLABS; una división operativa de la firma bancaria que desarrolla productos y servicios basados en tecnología financiera, se dieron a la tarea de diversificar sus productos y atender a un nuevo sector de la población: los jóvenes universitarios y recien egresados que no estaban siendo atendidos por el sector de la banca tradicional.

banregio-innovacion-tarjeta-para-jovenes-universitariosDe la población joven del país sólo el 19.9% estudia una carrera universitaria o ya cuenta con su título profesional, ¿cómo lograrían atraer a ese target y desarrollar un producto atractivo reduciendo los factores de riesgo sobre el capital que tenían planeado invertir?

La respuesta: necesitaban un Estudio de Mercado. Para realizarlo contactaron con Atlantia Search.

Después de unos días, la información que requería BanRegio estaba lista. Se les diseñó un estudio para saber tendencias y opiniones del segmento al cual apuntaban sus esfuerzos, combinado con un análisis de herramientas tecnológicas.

Como resultado de esta investigación, BanRegio pudo detectar insights de gran valor relacionados al tipo de interacción que tiene este segmento: ¿cuánto y en qué gastan mensualmente?, ¿cuáles son las formas de pago más usadas?, ¿cada cuánto usan servicios bancarios?, ¿qué herramientas de gestión financiera usan?, por mencionar algunos.

¿Qué aprendemos de este caso?

  • La innovación no es sólo un aspecto de empresas jóvenes ni exclusiva de empresas de tecnología. Cualquiera que sea el giro de tu negocio debes estar atento y dispuesto a invertir en nuevos productos que sean útiles y le ofrezcan una experiencia grata a tu cliente. El usuario de hoy no es el mismo de ayer, nuestros padres hacían cola desde temprano para hacer pagos, destinaban un día y una hora para esta actividad, hoy puedes hacerlo donde sea que te encuentres con tu celular en cuestión de minutos.

  • Atrévete a llegar a un nuevo mercado sin miedo. Puedes estar pensando que el éxito de tu negocio se debe a que siempre ha tenido el mismo tipo de cliente, pero ¿Cuánta gente podría necesitar tu producto o servicio y no estás llegando a ellos? Tu tarea es pensar en todos esos públicos, la de la investigación de mercados es darte herramientas en forma de datos para que tomes las mejores decisiones en el momento oportuno.

  • No necesitas esperar años para obtener la información que necesitas. En la era de la información existen diferentes alternativas para obtener datos en poco tiempo, sólo hay que acercarse a quien sabe obtenerlos.

Así como Banregio, tú también puedes acercarte a un nuevo segmento del mercado, ¿Estás listo para diseñar una estrategia exitosa y ser nuestro siguiente caso de éxito? 

Agendar llamada

Nos leemos pronto.

 

Fuente: Atlantia Search, 2016; Banregio, 2016.

 

Topics: Caso de éxito