Conoce los hábitos de tu consumidor durante las fiestas patrias

Posted by Atlantia Search on 30 agosto, 2018

Se acercan las fiestas patrias y con ellas una oportunidad de venta para el sector retail en México. El reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, informó que en septiembre de 2017 la derrama económica osciló entre los 17 mil millones de pesos; es decir, incremento de 5% con relación al año anterior.

La estadística del mismo periodo, reportó que 8 de cada 10 mexicanos estaba dispuesto a festejar las fiestas patrias. Considerando que este año el calendario las coloca entre sábado y domingo, aunado a que los hábitos de consumo para realizar las compras en supermercados se inclina hacia vienes y sábado con un 42%, se podría pronosticar una alta tasa de consumo.

Entre los datos estudiados del año anterior, se registró que el 51% de las personas que celebraron las fiestas patrias realizaron us compras en una cadena de supermercados y sólo el 25% lo hizo en establecimientos locales. Los encuestados de estos puntos de venta declararon que, probablemente, algunas de las causas por las que la gente no acude a los mercados a hacer las compras es porque se ven afectados por el clima (lluvia) o porque no encuentran el mismo volumen de productos que en las cadenas comerciales.

En cuanto al tema logístico, el 94% de quienes celebran, planea antes de comprar y 78% busca recomendaciones u ofertas online, así como páginas de descuentos, lo cual pudiera representar una oportunidad importante para fomentar el "súper a domicilio", aprovechando que el search online principal serán las promociones.

Para complementar tus insights para estas festividades, descarga nuestra infografia gratuita y si requieres un estudio de mercado específico para tu categoría o marca, recuerda que somos 3 veces más rápidos que las agencias tradicionales.

 Muéstrame la Infografia 

 

Fuente: Atlantia Search, 2018.

Topics: Infografías