El consumidor mexicano y su evolución al canal online

Posted by Atlantia Search on 1 noviembre, 2017

 

Si tu empresa forma parte del 42% que no cuenta con ventas online, te estás perdiendo de un gran mercado, de acuerdo con los insights del consumidor, su evolución en canales de consumo es cada vez mayor, pues  8 de cada 10 mexicanos ha comprado mínimo una vez en línea (ISDI, 2017). Aunque el comercio offline sigue ocupando la mayor parte del comercio en México, las empresas están optando por generar canales para ventas online. En 2015, el número de empresas con un E-commerce pasó del 51% al 58% en un año, según cifras de la AMIPCI.

consumidor-mexicano-evolucio-canal-compras-en-mexico-canales-de-consumo-atlantia-search-marketingLos consumidores encuentran una ventaja competitiva importante en las ventas online: la apertura de la tienda es 24/7, y si consideras que más de la mitad de los consumidores en este canal declara tener trabajo de tiempo completo, se vuelve relevante la accesibilidad e inmediatez del punto de venta.

 

Primero te investigo, luego te compro

Probablemente alguna vez haya cruzado por tu mente el hecho de que la presencia online es exclusiva para los comercios online; pero no precisamente ocurre esto: al 50% de las compras en tienda física le antecede una búsqueda desde dispositivos móviles. De hecho, México es el país de Latinoamérica donde más se realiza esta práctica.

consumidor-mexicano-interaccion-canal-interaccion-consumidor-con-publicidad-online-atlantia-search-marketingPor todo lo anterior, la publicidad online se vuelve relevante seas una empresa con ventas offline u online: actualmente el 49% de los consumidores en general busca información o  recomendaciones en redes sociales, mapas inteligentes, foros, videos o medios especializados. Basarse en un estudio de perfil de hábitos de comportamiento de tu consumidor, te permitirá determinar:

  • cuál canal es ideal para tu producto (SEO/SEM)
  • el diseño de tu sitio de venta online
  • los atributos que debes resaltar en tu comunicación para tener más éxito en tus campañas y diferenciarte de tus competidores

 ¿Te gustaría cotizar un estudio de Perfil y Hábitos de tu consumidor para entender su comportamiento online y crecer o implementar un E-commerce?

Quiero cotizar

 

Fuente: Atlantia Search, con datos de AMIPCI, 2016; Ecommerce del Economista, 2016; Asociación Mexicana  de Venta Online, 2016;  Estudio E-commerce en México 2017 del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

Topics: Tendencias, Perfil y hábitos del consumidor