Si tu empresa forma parte del 42% que no cuenta con ventas online, te estás perdiendo de un gran mercado, de acuerdo con los insights del consumidor, su evolución en canales de consumo es cada vez mayor, pues 8 de cada 10 mexicanos ha comprado mínimo una vez en línea (ISDI, 2017). Aunque el comercio offline sigue ocupando la mayor parte del comercio en México, las empresas están optando por generar canales para ventas online. En 2015, el número de empresas con un E-commerce pasó del 51% al 58% en un año, según cifras de la AMIPCI.
Probablemente alguna vez haya cruzado por tu mente el hecho de que la presencia online es exclusiva para los comercios online; pero no precisamente ocurre esto: al 50% de las compras en tienda física le antecede una búsqueda desde dispositivos móviles. De hecho, México es el país de Latinoamérica donde más se realiza esta práctica.
¿Te gustaría cotizar un estudio de Perfil y Hábitos de tu consumidor para entender su comportamiento online y crecer o implementar un E-commerce?
Fuente: Atlantia Search, con datos de AMIPCI, 2016; Ecommerce del Economista, 2016; Asociación Mexicana de Venta Online, 2016; Estudio E-commerce en México 2017 del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.