Día de las madres, una opción para el comercio retail

Posted by Atlantia Search on 10 mayo, 2017

En 10 de mayo, las mamás mexicanas son colmadas de regalos de todo tipo, reciben invitaciones para ir a restaurantes, incluso hay quienes preparan festejos para ellas en casa, pero ¿es esto lo que mamá en verdad quiere?, ¿cómo se mueve el comercio para darles un regalo?

En México existen más de 33 millones de mamás:

  • 60% de ellas son mayores de 30 años
  • 38% tienen entre 20 y 29 años
  • sólo el 2% son menores de 19 años

10-de-mayo-consumo-dia-de-las-madres-marketing-atlantia-searchEn cuanto a sus preferencias, las mamás mexicanas prefieren de regalo salir a restaurantes si tienen un nivel socioeconómico alto, perfumes y fragancias las de nivel socioeconómico medio y flores, chocolates y regalos funcionales como utensilios de cocina y ropa para las mamás de nivel socioeconómico bajo.

Los principales lugares en los que se realizan las compras son: tiendas departamentales, autoservicio y clubes de precios. Las categorías de productos más vendido son helados y paletas, tintes para el cabello, cremas corporales, chocolates y dulces.

Para una estrategia de ventas exitosa es recomendable conocer el perfil y hábitos de las madres mexicanas, así como de quienes realizan las compras para regalar; es decir, conocer a la perfección al shopper y al consumidor. En Atlantia Search podemos ayudarte con un estudio de ambos actores del consumo en conjunto o de manera individual.

Si ya lo conoces, entonces es momento de evaluar la efectividad de tus mensajes y su influencia en tu target.

Quiero cotizar un estudio de mercado

¡Nos leemos pronto!

Fuente: Atlantia Search, 2017; Nielsen Insights, 2016

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas, Perfil y hábitos del consumidor