was successfully added to your cart.

La producción y compra de contenido en Netflix, clave de éxito

By 28 Febrero, 2017Industria

La plataforma Netflix ha presentado excelentes resultados  y una re-aceleración de suscriptores a nivel mundial. Fuera de Estados Unidos Netflix ha captado 3.2 millones de usuarios, lo que ya representa el 45% del total de suscriptores al servicio de entretenimiento multimedia.

La calidad de contenido que Netflix  que ofrece a sus suscriptores es la clave,  en 2015 invirtió hasta 4,900 millones de dólares en programas de televisión originales; como Stranger Things, Black Mirror, House of Cards; y contenido Netflix pagado como Friends, La Dictadura Perfecta o 2001: Odisea En El Espacio. Con estos resultados se espera que la compañía siga invirtiendo en contenido, este año ha anunciado el lanzamiento de 1,000 horas de programas y películas originales frente a las 600 que lanzó en 2016.

 

Por otro lado Amazon quien también participa en el servicio de entretenimiento streaming multimedia sigue esta tendencia en compra y producción de contenido aunque en menos proporción, invirtiendo 2.65 mil millones en 2015, 1.43 mil millones más que lo invertido en 2013.

 

Parece ser que este tipo de plataformas llegó para quedarse y están revolucionando el servicio de entretenimiento multimedia, el tener los medios para producir su propio contenido les ha dado más libertad para experimentar y deleitar a sus suscriptores con temas frescos y nuevos, ellos conocen a su audiencia y saben complacerla.

 

Fuente: Statista, 2016

Share This