En una encuesta realizada por Mom’s, la comunidad de mamás más grande de México, se preguntó sobre el etiquetado de advertencia y el 54% de las madres encuestadas declaró haber escuchado ya sobre la nueva norma de etiquetado. Esta normatividad se implementará en todo el país oficialmente el 1º de octubre y a partir de entonces se convertirá en un elemento permanente que los empaques de alimentos y bebidas deberán comunicar al consumidor.
Es un hecho que las empresas deben tomar medidas para mitigar los efectos negativos de esta regulación, por ello en este post hemos recopilado insights sobre uno de los segmentos más relevantes para la industria de alimentos y bebidas, pues además de ser consumidoras, su perfil cobra relevancia al ser shoppers de otros miembros de su familia, el rol de las madres de familia.
Al aplicarse el etiquetado de advertencia, tanto alimentos y bebidas pueden esperar cambios en el consumo por parte de este segmento, pues aproximadamente el 97% de las madres declaró que en caso de encontrar algún sello en los alimentos y bebidas que suele consumir en su hogar, podría reducir, evitar o buscar algún sustituto.
Además el 35% afirmó que evitaría el consumo si encontrara sellos de advertencia en las bebidas que acostumbra consumir; un comportamiento similar sucedería también con los alimentos.
Como mencionado anteriormente las madres suelen ser shoppers de sus hijos, por lo que no es de extrañar que las bebidas con la leyenda sobre el contenido de edulcorantes para evitar el consumo en niños, se encuentre entre los sellos que más buscarán evitar tanto en alimentos, como en bebidas.
Además de lo anterior puedes incorporar en tus estrategias estos insights sobre los hábitos de consumo de alimentos y bebidas de las madres mexicanas.
Para más información sobre los efectos de esta medida en tu categoría o segmento de consumidores, no dudes en contactarnos.
Fuentes: Atlantia Search, 2020; Mom’s, 2020.