El impacto de los metaversos en la innovación empresarial

Posted by Atlantia Search on 24 abril, 2023

 

Desde hace algunos años, se ha hablado mucho sobre los metaversos y su impacto en la sociedad y la tecnología. En 2022, este tema cobró mayor relevancia con el aumento del interés y la conversación en línea. Según un informe de Brand Watch, más de 270.000 personas hablaron sobre los metaversos y la tecnología de consumo en Twitter en 2022, lo que representa un aumento del 220% en comparación con 2021.

En este contexto, surge la pregunta: ¿Cómo se sienten las personas acerca de los metaversos? La investigación de Brand Watch revela que la opinión está dividida. El 54% de todas las menciones en línea clasificadas por sentimiento fueron negativas, en comparación con el 46% de menciones positivas. 

Los metaversos en la conversación en línea

Pero ¿qué emociones impulsan los sentimientos positivos y negativos? La investigación de Brand Watch muestra que la emoción más expresada en las conversaciones relacionadas con los metaversos fue la alegría, con el 40% de las menciones emocionadas categorizadas como tal. Las conversaciones alegres destacaron lo divertido que es interactuar en los metaversos, desde las experiencias de juego hasta las interacciones con otras personas y los productos digitales que se pueden comprar. Por otro lado, la emoción más expresada en las conversaciones negativas fue la ira, con el 35% de las menciones categorizadas como tal. Estas conversaciones incluían la decepción de los consumidores con la calidad gráfica y el rendimiento de los juegos, y algunos jugadores también cuestionaron el valor de los metaversos en general.

Aunque aún se encuentran en sus etapas iniciales, los metaversos están captando la atención de muchas empresas de diferentes sectores que buscan innovar y conectarse con los consumidores de nuevas maneras. El informe de Brand Watch señala que muchas empresas están experimentando  con promocionar sus productos en el espacio digital y cómo ofrecer sus servicios en los metaversos. Las empresas de salud mental, por ejemplo, están explorando cómo pueden ofrecer sus servicios en los metaversos.

En este sentido, los metaversos representan una oportunidad para la innovación empresarial, ya que permiten a las empresas conectarse con los consumidores de manera más personalizada y crear experiencias únicas y emocionantes.

A medida que más empresas exploran el potencial de los metaversos, se espera que surjan nuevas oportunidades de innovación y crecimiento en diversas industrias. Si estás interesado en explorar más sobre el potencial de esta tendencia en tu industria, no dudes en contactarnos. En Atlantia Search, podemos ayudarte a realizar una investigación profunda sobre el mercado y proporcionarte las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta emocionante nueva tecnología.


 ¡Contáctanos hoy mismo! 

 

 

Topics: Tendencias, Perfil y hábitos del consumidor