Empresas grandes: 7 puntos para elegir una agencia de Investigación de Mercados

Posted by Atlantia Search on 6 septiembre, 2019

Actualmente en el mundo corporativo, el valor de las grandes ideas recae en la  capacidad que tienen para encontrar soluciones simples e innovadoras que permitan la optimización de procesos y resultados a través de la tecnología. 

Cuando se trata de investigación de mercados ya no es suficiente con obtener una interminable cantidad de datos o limitarse a lo que las metodologías y métodos de captura tradicionales pueden hacer, entonces, ¿qué deben buscar las grandes empresas en una agencia de investigación de mercados? 

 

Soluciones simples, con grandes resultados 

Modularidad: Este criterio te permitirá pagar sólo por lo que necesitas de cada estudio, además de combinar diferentes tecnologías y métodos de captura. Piensa que tienes frente a ti un montón de piezas de Lego y para construir exactamente lo que quieres, ocupas piezas con diseño, color y tamaño diferente. Así es como funcionan los productos modulares de investigación de mercados; en vez de elegir estudios compactos y cerrados, puedes seleccionar módulos de otros estudios para complementarlo, o crear y añadir nuevos insights e indicadores clave para ti, hasta construir el estudio que necesitas.

Automatización: En el mundo digitalizado basta con visitar una plataforma, configurar lo que necesitas y pocos días después recibir tu pedido; así de sencillo debe ser para las empresas recibir información sobre su consumidor, competidores y mercado ¡Ya es posible! 

One stop shop: Las empresas grandes necesitan encontrar soluciones que se adapten a su ritmo de trabajo. Para agilizar este proceso un One stop shop te permite encontrar diferentes tipos de estudios en un sólo lugar. Esta cualidad se incorpora tanto en la variedad de alternativas para atender y resolver distintas preguntas de negocio, como en la posibilidad de customizar  un estudio a la medida, con resultados accionables.

Agilidad: El tiempo es un factor clave en la toma de decisiones, que supone para las compañías una gran ventaja sobre sus competidores ¡Lo sabemos! por lo tanto, la rapidez y optimización de procesos es una cualidad que tu agencia debe compartir contigo. El tiempo aproximado para la implementación de un estudio puede variar, un par de días, una  semana, o periodos más largos para los estudios de monitoreo, por lo tanto es indispensable encontrar una agencia que se ajuste a tus tiempos y objetivos de negocio.

Tecnología: La tecnología es el núcleo de los procesos, con ella es posible realizar análisis de datos detallados, procesamientos estadísticos complejos, la obtención de insights accionables, levantamiento de datos con alcance internacional, así como el desarrollo de multimetodologías y multimétodos de captura. Contar con una agencia agencia con procesos y productos tecnológicos es un gran beneficio para ti.

Asesoría y Servicio: Para asegurar el entendimiento de la necesidad y el objetivo detrás de la información, la atención personalizada es indispensable. Contar con asesores que dominen el conocimiento de la industria y te brinden la certeza de que los insights y respuestas vayan alineadas a lo que necesitas, es fundamental. 

Resultados: El storytelling de tu dashboard debe facilitar el entendimiento  de la información, por eso un estudio de mercado que te de acceso a resultados fácilmente accionables y aplicables a estrategias te facilitará la implementación de tus proyectos.

 

¿Tus proveedores actuales cuentan con las características anteriores?

 

Visita el marketplace para conocer más sobre los beneficios que Atlantia Search brinda a las grandes empresas.

¡Visitar Marketplace!

Nos leemos pronto.

Fuente: Atlantia Search, 2019.

Topics: Tips de marketing y ventas, Academia Atlantia Search