was successfully added to your cart.

¿Todavía debo implementar una estrategia de email marketing?

By 1 marzo, 2017Insights

En 1971 el ingeniero informático Ray Tomlison enviaba el primer correo electrónico en la historia, en ese entonces nadie se habría imaginado en lo que habría de convertirse esta herramienta. Con la llegada de las redes sociales se acabaron las cadenas y los chistes gráficos en nuestras bandejas de entrada y la comunicación con nuestros amigos y familiares se volvió más instantánea, e inmediatamente iniciamos una migración hacia otros canales más dinámicos. Sólo quedaron las noticias y la publicidad.

A pesar de todo lo anterior, hoy en día no se puede tener acceso servicios digitales sin una cuenta de correo y existe un público muy definido en este canal, a tal punto que se han estructurado campañas de email marketing muy completas para su aprovechamiento con grandes resultados en las empresas que han sabido implementarlasHubspot, señala 5 razones por las cuales el correo electrónico sigue más vigente que nunca:

1. Existen más de 4,300 millones de cuentas actualmente, esto significa que la gente sigue usando el correo electrónico

2. 91%  de los usuarios de correos electrónicos lo revisan al menos 1 vez al día y 47% son abiertos desde dispositivos móviles. Además el mensaje tiene una vida más larga a comparación de otros canales donde tienen una vida de algunas horas, como Facebook o Twitter, y ni hablar de Snapchat

También podría interesarte: Hábitos de los consumidores móviles en México

3. La relación con las personas que abren un email es 1:1, mientras las plataformas como redes sociales cambian a medida de las tendencias de interacción  la dinámica de envío-recepción del email sigue siendo prácticamente la misma desde sus inicios. ¡Toma eso algoritmo de Google y Pixel de Facebook!

4. 77% de los consumidores prefieren los emails como canal para recibir contenido de mercadotecnia no dudes y conéctate con él en el canal que prefieren 😉

5. Personalización. El email marketing te permite ser muy personal. Puedes crear un mensaje de contexto específico y único para cada persona que lo reciba. Ojo, no olvides trabajar previamente en la segmentación de tu base de datos.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de esta herramienta pero nadie imaginó que, contra todo, lograría posicionarse como una herramienta clave, no necesariamente para el ocio sí para el contacto profesional dentro y fuera de las empresas. Con los puntos expuestos anteriormente tal vez sea hora de repensar ¿Estará el email marketing faltando dentro de mis estrategias?

Fuente: Hubspot Academy, 2015

Share This