Efectúa una estrategia exitosa de marketing online para el Buen Fin

Posted by Atlantia Search on 29 septiembre, 2017

 

Identifica oportunidades y concreta ventas con una estrategia exitosa de marketing

Una de las etapas del año más atractivas para las empresas es el Buen Fin y para lograr los objetivos comerciales que tengas en mente podrás apoyarte en una investigación de mercados. Vendas artículos para bebés o servicios de salud, conocer los principales hábitos y preferencias de consumo de tus clientes potenciales será vital para generar una estrategia exitosa de marketing online.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 60% de las empresas que han participado en el Buen Fin, creen que esta iniciativa es “una oportunidad real de negocio en incremento de ventas y mayor presencia de marca”. ¡Así que, ¡no te quedes fuera, aún estás a tiempo de tener presencia en el Buen Fin!

¿Qué datos necesitas saber para ejecutar una campaña exitosa de marketing online durante el Buen Fin?

 En 2016, la AMIPCI presentó que el perfil general de los compradores en línea en esa fecha del año oscila entre los 25 y 44 años de edad y tienen un Nivel Socioeconómico (NSE) medio y medio alto, pero ¿cómo saber qué porcentaje de este grupo consume tus productos o servicios y cómo lograr una mayor tasa de conversión? Plantéate preguntas específicas cuyas respuestas permiten orientar tus esfuerzos hacia donde hay mayor oportunidad de venta.

Sin importar cuál es el tipo de industria al que pertenezcas debes saber:

  1. ¿Cuál es la edad y datos demográficos de tus clientes?
  2. ¿Dónde comparan precios o buscan información de sus intereses de compra?
  3. ¿Qué tipo de dispositivo tecnológico utilizan para ello?
  4. ¿Cuáles son sus prioridades de compra en esta fecha?
  5. ¿Cuáles son los factores que determinan la compra?

 

Estos y otros datos puedes obtenerlos a través de un estudio de mercados sobre los hábitos y preferencias de consumo de tus clientes.  Su metodología, además de responder a las preguntas anteriores, te permite identificar en tus clientes los momentos de consumo, su reacción ante cambios de precio o atributos de un producto por el que puede pagar un poco más.  Entre más rápido conozcas esta información, mayor tiempo tendrás para implementar una estrategia exitosa de marketing online durante el Buen Fin.

Ya tienes información, ahora ejecuta la estrategia

Actualmente las redes sociales y los buscadores son excelentes medios para estar presente ante tus consumidores en el momento adecuado y lograr que tu producto o servicio se muestre como una opción atractiva. Aunque no tengas un e-commerce, un número importante de tus clientes potenciales buscará información en Internet.

Te compartimos algunos tips para tu estrategia exitosa de marketing durante el Buen Fin:

  • Define y utiliza palabras clave relacionadas con las prioridades de compraPiensa cómo realiza el consumidor su búsqueda. Genera frases específicas para una mayor probabilidad de conversiones.
  • Mejora o implementa los procesos que el consumidor indique dentro de los factores que determinan la compra.
  • Monitorea en tiempo real tu estrategia, así podrás mejorar o reforzar las acciones inmediatamente.
  • Optimiza tu presupuesto, priorizando en aquellos sitios donde los clientes realizan la búsqueda de promociones y precios, así como los dispositivos que utilizan para ello.

 

Si necesitas un estudio de mercado para dar respuesta a tus preguntas de negocio y preparar estrategias exitosas, ve a nuestro sitio web. ¡Te deseamos éxito en tus ventas en este buen Fin!

 Visitar tienda de productos

 

Fuente: Atlantia Search 2017; AMIPCI, 2016.

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas