Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 60% de las empresas que han participado en el Buen Fin, creen que esta iniciativa es “una oportunidad real de negocio en incremento de ventas y mayor presencia de marca”. ¡Así que, ¡no te quedes fuera, aún estás a tiempo de tener presencia en el Buen Fin!
En 2016, la AMIPCI presentó que el perfil general de los compradores en línea en esa fecha del año oscila entre los 25 y 44 años de edad y tienen un Nivel Socioeconómico (NSE) medio y medio alto, pero ¿cómo saber qué porcentaje de este grupo consume tus productos o servicios y cómo lograr una mayor tasa de conversión? Plantéate preguntas específicas cuyas respuestas permiten orientar tus esfuerzos hacia donde hay mayor oportunidad de venta.
Sin importar cuál es el tipo de industria al que pertenezcas debes saber:
Estos y otros datos puedes obtenerlos a través de un estudio de mercados sobre los hábitos y preferencias de consumo de tus clientes. Su metodología, además de responder a las preguntas anteriores, te permite identificar en tus clientes los momentos de consumo, su reacción ante cambios de precio o atributos de un producto por el que puede pagar un poco más. Entre más rápido conozcas esta información, mayor tiempo tendrás para implementar una estrategia exitosa de marketing online durante el Buen Fin.
Actualmente las redes sociales y los buscadores son excelentes medios para estar presente ante tus consumidores en el momento adecuado y lograr que tu producto o servicio se muestre como una opción atractiva. Aunque no tengas un e-commerce, un número importante de tus clientes potenciales buscará información en Internet.
Te compartimos algunos tips para tu estrategia exitosa de marketing durante el Buen Fin:
Si necesitas un estudio de mercado para dar respuesta a tus preguntas de negocio y preparar estrategias exitosas, ve a nuestro sitio web. ¡Te deseamos éxito en tus ventas en este buen Fin!
Fuente: Atlantia Search 2017; AMIPCI, 2016.