[Caso de Éxito] Cómo ganar un pitch para tu agencia: Havas Vale Content

Posted by Atlantia Search on 10 noviembre, 2016

 

Toda agencia (mercadotecnia, publicidad, medios, RRPP, etc), tiene la misión de convencer a más clientes para que dejen en sus manos proyectos y cuentas atractivas. Uno de los métodos para lograrlo es a través de un “Pitch”, que no es nada más que una presentación laboral de tu empresa y las estrategias que planeas implementar con la marca que te está convocando. Al ser el pitch una oportunidad para ganar clientes, las agencias deben acudir a ellos con propuestas sólidas y datos confiables que den certeza a sus clientes. Havas Vale Content lo hace basando sus propuestas en estudios de mercado.

Havas Vale Content y su éxito en el pitch

Havas Vale Content, es una agencia de publicidad y contenidos digitales, se caracteriza por ser creadora de ideas innovadoras dentro del mundo digital. Cuenta con una cartera de clientes de talla internacional; que trabajan con procesos de pitch. Cuando reciben la invitación, sus clientes les dan sólo un panorama general del proyecto y del consumidor final, por tanto es una prioridad para la agencia profundizar en esa información y así encontrar la oportunidad que la marca necesita comunicar de forma contundente, y no hay mejor manera de hacerlo que con un estudio de mercado.

¿Cómo encontrar “la oportunidad ganadora”?

Anteriormente Havas Vale Content desarrollaba una campaña creativa basada en información de marca que después ejecutaba, en ese momento no había una interacción con el consumidor de manera profunda.

Hoy en día antes de generar ideas y conceptos creativos, la central de medios realiza un proceso de tres pasos:

  1. Hacer un estudio de mercado para entender variables valiosas como competencia y diagnóstico de marca, así como las tendencias que existen en el mercado.
  1. Con la información que arroja el estudio de mercado se establece la estrategia de comunicación y sus líneas creativas.
  1. Posteriormente regresan al panel de consumidores para comprobar que estas ideas o conceptos tienen la fuerza y entendimiento para evaluar su aceptación y comprensión.

Con toda esta información pueden presentar un pitch de calidad y con respaldo de datos reales para cada proyecto, buscando esquemas profesionales que los acerquen a interacciones verdaderas e innovadoras para generar estrategias valiosas.

Lo que significa que el cliente queda satisfecho con los resultados que Havas Vale Content les entrega y continúa dejando el proyecto en sus manos y considerándolos en proyectos futuros.

Así es como un estudio de mercado puede ayudar a tu agencia a vender proyectos que resuelvan mejor las necesidades de terceros y, por supuesto, ganar más clientes.

Si deseas incrementar las posibilidades de ganar un pitch o fortalecer las estrategias para tus clientes, podemos ayudarte.

Agendar llamada

 

Fuente: Atlantia Search, 2016; Havas Vale Content, 2016.

Topics: Caso de éxito