¿Frente a un nuevo contexto? Investigación de mercados para tus estrategias comerciales

Posted by Atlantia Search on 27 julio, 2020

En  los últimos meses las empresas han enfrentado distintos retos para adaptarse al constante movimiento del mercado: digitalización, nuevos canales de venta,  productos sustitutos y ajuste de precios, son algunas estrategias que se han implementado para contrarrestar los efectos de la crisis.

Y aunque aún hay un mundo de decisiones  por tomar, las empresas han encontrado una luz en la investigación de mercados: retomando proyectos, buscando la mejor opción para sus presupuestos, o  considerando su primer estudio.

Por lo anterior, queremos recomendarte 5 herramientas de investigación de mercados, ágiles que se ajustarán a tus necesidades operativas y de información.

  1. Como ya habrás detectado  tu categoría y tu consumidor han mostrado cambios a lo largo de los últimos meses y dadas las circunstancias de la actualidad  seguirán teniéndolos, por eso es importante monitorear  e identificar  cuáles de esos cambios se vuelven permanentes;  para eso [Weekly Tracker] Hábitos de Consumo y Compra te permitirá dar seguimiento a los patrones de conducta.

    Con indicadores para observar la evolución de comportamientos en lugares de compra, cambios de prioridades en consumo de categorías, entrada de nuevos productos en el canasto del consumidor, propensión de switch de productos en la categoría, entre otros útiles indicadores para identificar tendencias y mejorar tu toma de decisiones estratégicas a nivel categoría o macro categoría. 
  2. El comercio electrónico se convirtió en una de las medidas imprescindibles  para las empresas durante los meses de confinamiento, pero también lo fue para las personas durante su resguardo, por lo que algunos cambios en los  hábitos  del consumidor giran entorno a la transformación digital.

    Por eso creemos que es áltamente recomendable contar con una herramienta completa social listening,  que te permita  escuchar  a tu marca en distintas plataformas sociales y así poder monitorear tus estrategias online.

    Con Social Buzz monitor, tendrás data necesaria para entender la reputación de tu marca, la respuesta de tus consumidores a campañas, desarrollar  estrategias para mejorar la experiencia de usuario y  mejorar el manejo de crisis. ¡Dale un vistazo! podría convertirse en tu mejor aliado en tu camino hacia el mundo digital.
  3. Sabemos que ante la incertidumbre en el panorama de los negocios surgen distintas hipótesis sobre las decisiones que mejores resultados tendrán para tu empresa. Si tan sólo existiera una herramienta para validarlas en el menor tiempo y con resultados confiables, sería mucho más fácil y menos riesgoso llevar a cabo tus grandes ideas.

    Bueno queremos decirte que la herramienta de tus sueños existe. Omnibus te permite  obtener un reporte con insights en ¡48 horas! con indicadores derivados de  tus preguntas de negocio y cruces de la información por género, rangos de edad y NSE, además de otros elementos  para validar tus hipótesis a través de la opinión de cientos de personas.
  4. Como ninguna herramienta cuantitativa estará completa sin su complemento cualitativo, queremos recomendarte un Focus Group Online, perfecto para implementar en estos tiempos de  optimización de recursos, sus resultados te serán de gran utilidad para complementar tus estudios cuantitativos, pues tendrás un mayor entendimiento sobre las percepciones, emociones, conductas y hábitos de tus consumidores, a través  de la exploración discursiva.
    Su modalidad Online te permitirá entablar un diálogo con ellos sin importar su ubicación, de manera mucho más ágil y con menos complicaciones logísticas.

¡Ahora sí! Estás listo para retomar tus proyectos de investigación de mercados, para otros objetivos de negocio, puedes explorar más de nuestras soluciones en el Marketplace.

No olvides que tomar decisiones innovadoras e identificar  de manera rápida soluciones para satisfacer la demanda del consumidor te dará ventaja ante los cambios drásticos de estos tiempos.

¡Visitar Marketplace!

Fuentes: Atlantia Search, 2020. Weekly Tracker de Evolución de Hábitos de Consumo.

Topics: Tips de marketing y ventas, compras online