En Latinoamérica la marca Samsung presenta un 48.4% de dispositivos móviles activos mensualmente; esto incluye tabletas y teléfonos inteligentes; mientras que Apple sólo tiene 19.9%, una diferencia notable entre ambas marcas. El mercado restante, se divide entre marcas como Motorola, LG y Sony.
Cosa contraria sucede a nivel mundial, según el reporte Global Mobile Market publicado por Newzoo 2016, Apple tiene el 34.8% del total de dispositivos móviles activos; después viene Samsung con 23.3%, y finalmente son las marcas chinas Huawei, Xiaomi y Lenovo quienes se disputan los porcentajes restantes.
Los dispositivos móviles han penetrado profundamente en la vida del ser humano, principalmente como medio de comunicación, de entretenimiento y de contacto. Son una parte fundamental para acercarse a nuevos mercados o comunicarse efectivamente con los clientes, creando una relación duradera entre empresas y consumidores a través de experiencias más personales.
Actualmente la mayoría de las marcas desarrollan publicidad digital. Conocer el tipo de dispositivo, navegador y/o sistema operativo de los dispositivos que utiliza el cliente prospecto, permite segmentar adecuadamente la publicidad y optimizar recursos; inclusive, planificar que tipo de mensajes o call to action se implementa.
¿Quieres profundizar sobre los hábitos digitales de tus consumidores para optimizar y sacar mayor provecho de tus esfuerzos digitales?
Nos leemos pronto.
Fuente: Atlantia Search, 2016; Newzoo, 2016.