was successfully added to your cart.

Publicidad online: del odio a te dejo en “visto”

Todos amamos internet,  nos ha facilitado  la forma de trabajar, ha creado nuevas fuentes de ingresos, nos ha acercado con amigos y familiares y nos brinda entretenimiento en nuestras pocas horas de ocio. El internet está presente en casi todo el mundo, de este lado según datos de Statista en Norteamérica la tasa de penetración es de 88%, en Sudamérica es de 60% y Centroamérica de 44%; lo mejor es que muchos de nuestros clientes se encuentran ahí y podemos llegar a ellos con sólo un clic, menores costos y mayores resultados obtenemos del uso de una parte de la maravillosa web: la publicidad online.

El marketing online, a través de sus múltiples herramientas, nos pone a disposición a miles de internautas, consumidores ávidos de adquirir productos y servicios, sólo hay que encontrarlos y decirles “Hey, aquí estamos” pero ¿qué está pasando con aquellos usuarios que no están haciendo caso a nuestros Ads?

Esto no es novedad, nadie quiere ser acosado por publicidad online que no sea interesante  y mucho menos queremos que nos obliguen a verla, incluso antes de los adblockers  offline existía el zapping,  e iniciativas para liberar los espacios públicos de anuncios en Grenoble Francia a raíz de una encuesta pública en 2014.

Kantar TNS  detectó a través de uno de sus estudios que el 26% de los usuarios están ignorando activamente la publicidad online en EEUU, los anuncios están arruinando la experiencia de usuario en internet. 34% afirma sentirse “acosado” por las marcas en este medio y 52% de las generaciones X, Millennial y Z admiten “saltar” los anuncios cada vez que tienen la oportunidad.

Esto es un problema para los profesionales del área dedicados a crear todas las estrategias de comunicación y advertising, ya que el rechazo abierto de los usuarios, afectan directamente estos esfuerzos. Si no es un problema sin solución sí nos pone frente a un obstáculo más, YouTube es el rey en el  “salto” de anuncios que se reproducen antes del contenido, a tal punto ha llegado el rechazo que ha anunciado el retiro para 2018 del formato de 30seg para enfocarse en formatos de menor duración.

También podría interesarte: ¿Por qué un AdBlock podría mandarte a la “Friend Zone” de Tus Clientes? 

Fuente: Kantar TNS, Ad enhancement, not interruption: capturing the moment, 2017

Share This