¿Qué es la investigación de mercados estandarizada?

Posted by Atlantia Search on 18 septiembre, 2018

Para quienes necesitan información rápida y eficientar presupuestos, la investigación de mercados estandarizada es la solución. Comúnmente la oferta de diversas agencias del sector es ad hoc, es decir, “conforme a las necesidades del cliente”. Sin embargo, los costos y el tiempo de entrega son mayores a los que cualquier empresa desearía, alejándolas de la posibilidad de contratar y, por ende, afectando su proceso de toma de decisiones estratégicas.

Con la implementación de la tecnología, la investigación de mercados estandarizada se presenta como una alternativa.  ¿Has escuchado de ella? Se trata de la creación de metodologías basadas en diversos métodos de recolección de datos, ofreciendo insights y mediciones de indicadores específicos en un tiempo menor. Para conocer más a detalle los alcances y limitantes, así como los beneficios  de utilizar este tipo de investigación en tu empresa, te invitamos a seguir leyendo.

En qué consiste la estandarización de la investigación de mercados

Desde hace un par de años, tanto en la compra de servicios como de productos, las experiencias ad hoc se convirtieron en el hit de las ventas, polarizando las experiencias de compra: personalizado VS estandar.

La estandarización de productos y servicios no debe verse totalmente como su contra parte; sino más bien, como la organización sistematizada de una oferta que agiliza la selección de los mismos. En el rubro de servicios, principalmente, es posible lograr una combinación entre lo personalizado y estandarizado, ¿pero cómo puede funcionar esto en la investigación de mercados?  Parece muy complicado si piensas que cada empresa necesita información diferente, pero hay una forma de poderlo llevar a cabo.

que-es-la-investigacion-de-mercados-estandarizada-atlantia-search-marketing-int

Atlantia Search analizó las principales necesidades de información de las empresas para tomar decisiones estratégicas. Seleccionó aquellos indicadores que son básicos y relevantes por cada tipo de estudio de mercado y, utilizando diversos métodos de recolección de datos, automatización de procesos para la captura y análisis de la información, así como creación de metodologías propias, configuró los denominados “productos de investigación de mercados”.

Estos productos están diseñados para dar información de un estudio específico, por ejemplo: perfil y hábitos del cliente, pruebas de concepto y producto, configuración de productos ideales, estudio de la competencia, entre otros.  Dichos productos comprenden un set de indicadores básicos derivados del estudio de necesidades que comentamos líneas arriba. Cada producto puede ser complementado con módulos de información.

Los módulos complementarios son la agrupación de preguntas de negocio que apuntan hacia un mismo indicador (KPI), facilitando el proceso desde el momento de la solicitud, cotización, entrega y visualización de resultados. Cuando seleccionas cada uno de estos módulos, tienes la oportunidad de elegir y pagar sólo por la información que necesitas.Los módulos complementarios son la agrupación de preguntas de negocio que apuntan hacia un mismo indicador (KPI), facilitando el proceso desde el momento de la solicitud, cotización, entrega y visualización de resultados. Cuando seleccionas cada uno de estos módulos, tienes la oportunidad de elegir y pagar sólo por la información que necesitas.

Además de eficientar presupuestos y reducir tiempos, otra de las ventajas de solicitar investigación de mercados estandarizada es que Atlantia Search cuenta con paneles segmentados a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una opción para quienes buscan expandir sus negocios a otras latitudes. Asimismo se generan insights accionables que permiten el análisis y detección de las áreas de oportunidad estratégicas.

Si te encuentras en búsqueda de un estudio de mercado o has detectado que a tu empresa le falta información para tomar decisiones estratégicas de negocio, es momento de probar la investigación de mercados estandarizada. Pide una cotización online.

 

Visitar tienda de productos 
 

Fuente: Atlantia Search, 2018.

Topics: Tendencias