Terminan las vacaciones de cambio de ciclo escolar en México y, para los padres, inician los gastos del regreso a clases. Atlantia Search y Netquest realizaron un estudio de mercado en el que los padres de familia encuestados, revelaron invertir aproximadamente $5,150.00 MXN por cada uno de sus hijos en edad escolar básica.
La muestra de los participante sen la encuesta fueron padres de familia de entre 25 a 45 años de edad, con hijos cursando los niveles educativos de primaria y secundaria en México. ¿Te interesa saber más datos obtenidos en la encuesta para visualizar tus oportunidades comerciales de temporada?
El 97% de los padres encuestados cree que los precios aumentaron en 2017 respecto al mismo periodo del 2016, afirmación que se confirma con los datos proporcionados por PROFECO donde el promedio de la canasta básica de útiles escolares a nivel primaria en 2017 fue de $444.26 MXN para artículos de menor precio y $1,083.59 MXN para artículos de mayor precio.
La percepción del 84.8% de padres de familia encuestados indica percibir un aumento de entre el 10% y 20% en los productos escolares respecto a 2016.
El incremento en gastos es variable cuando se trata de niños que acuden a escuelas particulares asumiendo: inscripción, colegiatura y transporte; lo que representa una diferencia promedio del 240% en comparación a los niños que acuden a escuelas públicas.
Dejando de lado el precio y la marca, el 55.7% de los padres se cercioran de que los artículos que compra sean de calidad.
Finalmente, las principales categorías donde invierten los padres durante el regreso a clases se sitúan de la siguiente forma:
Si te interesa obtener mayores datos sobre el mercado de las categorías relacionadas con el regreso a clases, no dudes en cotizar con nosotros.
¡Nos leemos pronto!