Startups mexicanas disrupten Futur en Seine Francia 2017

Futur en Seine el magno evento de emprendimiento e innovación, en el que las ideas más novedosas y miles de startups se unen en una feria en la que han ido ganándose un lugar importante, en busca de innovación y desarrollo digital, debido a su enfoque altamente tecnológico.

Francia fue la sede del evento del  8 al 10 de junio del presente año, con la presencia de más de 150 startups y más de 15,000 asistentes.

México participo por primera vez con más de 18 startups, que formaron parte de este viaje hacia la innovación digital, por su gran visión y fuerza creativa fueron elegidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través del Consejo México Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei) para representar al ecosistema e impulsar el talento emprendedor e innovador. 

“El viaje nos permitió conocer mucho más del ecosistema francés y su funcionamiento y darnos cuenta de las diferencias y las similitudes entre los ecosistemas.

Es obvio que el tipo de startups es diferente en cuanto a las soluciones que ofrece, pero el mercado juega un papel importante para su nivel de sofisticación. Por ejemplo, las startups francesas están en un mercado más maduro por lo que ofrecen muchas propuestas de VR (virtual reality) y robótica.”

Shares

La délégation mexicaine

En el certamen Startup Competition (dentro de Futur en Seine) compitieron algunas startups mexicanas como Zaveapp , Bitso, Kueski, Detexisy y Dadaroom, atrayendo la mirada hacia el talento mexicano y dando un excelente desempeño en diferentes sectores. 

Juan José añade:
           
“La delegación mexicana dejó ver el potencial que tenemos como ecosistema sobre todo en segmentos como fintech, marketing, movilidad, retail y health care, y muchos se quedaban sorprendidos del nivel de innovación y tecnología de algunas de las empresas que estuvimos presentes”

¿Eres una startup? Prepárate para asistir el próximo año y ser un orgulloso embajador de la innovación y emprendimiento en México.

Share This