Tips para seleccionar al influencer con mayor impacto en tu audiencia

Posted by Atlantia Search on 15 julio, 2021

Como parte importante en el proceso de compra, el trabajo de un influencer cobra relevancia en la búsqueda online previa a la compra de un producto o servicio.

Los usuarios que son capaces de influenciar la decisión de compra de los internautas, pueden convertirse en embajadores capaces de conectar a una marca con su audiencia; por el contrario seleccionar al usuario incorrecto, podría generar afectaciones graves a su reputación. Establecer los parámetros de selección, es un punto clave al encontrar un  influencers para tu marca.

Los errores más comunes al seleccionar un influencer

Algunos de los errores más frecuentes, pueden solucionarse con monitoreo digital a las cuentas de los usuarios con influencia.
  • Medir la influencia de un usuario basados únicamente en en el número de seguidores,  interacciones y comentarios, en un error muy frecuente que no permite conocer la relevancia de un usuario para una marca.
  • Las marcas frecuentemente seleccionan influencers sin comprobar la visibilidad de su contenido, el impacto de sus mensajes o la influencia sobre un tema: como consecuencia, seleccionan personas que cuentan con un gran número de seguidores indiferentes a sus recomendaciones.
  • La alineación con la marca, es un aspecto importante al seleccionar un influencer; además de la imagen que muestra en redes, identificar el target al que logra influenciar y el tipo de conversación que genera alrededor de un tema, debe considerarse al generar una estrategia con influencers.

Antes de elegir un influencer…

  • Analiza el nivel de visibilidad de sus mensajes en la comunidad digital, observa el impacto que tienen sus contenidos y los temas en los que genera mayor confianza en la audiencia.
  • Identifica la demografía de las personas que  hablan sobre los temas de tu interés, así podrás enfocar  tu estrategia al target y clientes potenciales que se encuentran en las plataformas con mayor impacto de un influencer. 
  • Monitorea cómo se mueve la conversación alrededor de los temas que te interesan; ¿quiénes influyen en una conversación?, ¿quién influencia a la audiencia?. Para dar seguimiento a las menciones alrededor de un tema o marca, puedes apoyarte con herramientas de social listening que faciliten el seguimiento de una conversación.
  • Si aún no has seleccionado a tu influencer y no sabes por dónde empezar, algunas herramientas de monitoreo digital, te permitirán conocer a los usuarios que generan mayor impacto en la comunidad online. Una vez identificados pueden utilizar sus herramientas de segmentación y análisis para cubrir los puntos anteriores. 

Utilizar herramientas de social listening para seguir la conversación alrededor de un tema, es una forma muy efectiva de obtener  esta información. Actualmente algunas  herramientas te permiten también visualizar  el potencial de los influencers, combinando métricas: sociales, demográficas,  la interconexión  de cuentas y conversaciones que te interesan.

Si quieres conocer más sobre el monitoreo de influencers para tu marca, visita Social Buzz Monitor.¡Quiero saber más!

 

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados