El crecimiento de la venta de arte en línea

Posted by Atlantia Search on 9 enero, 2017

 

El mercado del arte ha hecho buena mancuerna con el comercio en línea. En 2015, las transacciones de este sector bajo la modalidad online alcanzó los 3.27 mil millones de dólares y se espera que para 2020 supere los 9.58 mil millones de dólares.

Debido al crecimiento de plataformas especializadas, el mercado de arte en línea creció 24% en 2015 respecto al año anterior. Pese a que estas transacciones son consideradas de menor relevancia dentro del mercado del arte en general, debido a que el monto no supera los 10,000 dólares, se considera que podrían soportar mejor una desaceleración que las que se encuentran en el rango medio-alto.

De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre arte hecha por la aseguradora internacional Hiscox, la venta de arte en línea alcanzará los 9.58 mil millones de dólares para el año 2020. Pese a los buenos augurios, la conversión para la venta de arte en línea será lenta y se consideran los siguientes insights:

  • 48% de los encuestados afirma seguir comprando arte durante los siguientes 12 meses; 4% menos que los que afirmaron lo mismo durante el 2015.
  • 41% de los nuevos consumidores reportó haber comprado arte en línea reportó haberlo hecho durante los dos últimos meses, 2% menos que el año anterior.
  • El surgimiento de nuevos canales para la venta de arte en línea atrae nuevos compradores y coleccionistas, considerándolo como un canal alternativo para adquirir.

 

¿Dónde comprar arte en línea?

El top 5 dentro del rank de las plataformas de venta de arte en línea lo lidera Christie’s LIVE, seguido de Artsy, Artnet, Sotheby’s BIDnow y Paddle8, y está basado en la percepción y satisfacción de la compra de arte en línea así como los hábitos de compra de los mismos encuestados. Artnet por ejemplo, es la plataforma que se usa con mayor frecuencia pero Artsy le supera en el rank en cuanto a experiencia de compra de usuarios y compradores.

Para conocer más a fondo sobre la industria de la venta de arte en línea, puedes hacerlo a través de un estudio de mercado.

Visitar Atlantia Search

 

Fuente: Atlantia Search, 2017; The Hiscox Online Art Trade Report, 2016.

 

Topics: Tendencias