Del 18 al 21 de Noviembre se llevará a cabo El Buen Fin; programa realizado en conjunto con Gobierno de la República y sector privado que apuesta por fortalecer el mercado interno mediante un fin de semana de ventas con descuentos atractivos; una oportunidad para el sector privado de renovar inventarios, lanzar nuevos modelos de productos o la oportunidad de lanzar líneas de producción al cierre.
Según dio a conocer la Secretaría de Economía, el Buen Fin en su sexta edición espera un esfuerzo adicional del 10% respecto al 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer un cinco por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.
Así mismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público repetirá la lotería fiscal y para esto ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para beneficiar las operaciones bancarias de los consumidores que adquieran productos durante El Buen Fin 2016. En la edición pasada se reportaron casi 20 millones de operaciones, y este año se prevé un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior, con un monto superior a los 33 mil millones de pesos.
El Buen Fin permite el acercamiento de varios sectores poblacionales a las empresas; inclusive para aquellas que no son muy conocidas en diversas categorías de productos o servicios. Con una buena estrategia es posible ganar la confianza del consumidor y llevarlo a la compra. Aquí te damos unos consejos:
Si necesitas obtener data para desarrollar estos consejos, podemos ayudarte con un estudio de mercado que te permita conocer a tu tipo de consumidor, las necesidades más relevantes para él, sus preferencias de comunicación y hasta su intención de compra.
Nos leemos pronto.
Fuente: Atlantia Search, 2016; Secretaría de Economía, Antad, 2016.