El Buen Fin y la industria turística

Posted by Atlantia Search on 16 noviembre, 2016

 

Del 18 al 21 de Noviembre se llevará a cabo El Buen Fin; programa realizado en conjunto con Gobierno de la República y sector privado que apuesta por fortalecer el mercado interno mediante un fin de semana de ventas con descuentos atractivos; una oportunidad para el sector privado de renovar inventarios, lanzar nuevos modelos de productos o la oportunidad de lanzar líneas de producción al cierre.

Los pormenores de la jornada del Buen Fin

Según dio a conocer la Secretaría de Economía, el Buen Fin en su sexta edición espera un esfuerzo adicional del 10% respecto al 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer un cinco por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.

buen-fin-estadisticas-turismo-atlantia-searchPara esta edición se unen por primera vez más de 1,086 empresas de turismo al programa con el objetivo de promover una industria de turismo más accesible, éstas empresas ofertarán más de 1,300 recorridos por diversos destinos con un descuento de hasta un 60% en los precios y en los paquetes que ofrecen.

Así mismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público repetirá la lotería fiscal y para esto ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para beneficiar las operaciones bancarias de los consumidores que adquieran productos durante El Buen Fin 2016. En la edición pasada se reportaron casi 20 millones de operaciones, y este año se prevé un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior, con un monto superior a los 33 mil millones de pesos.

¿Cómo generar un buena estrategia para el sector turismo durante el Buen Fin?

El Buen Fin permite el acercamiento de varios sectores poblacionales a las empresas; inclusive para aquellas que no son muy conocidas en diversas categorías de productos o servicios. Con una buena estrategia es posible ganar la confianza del consumidor y llevarlo a la compra. Aquí te damos unos consejos:

  • Los millennials son una de las generaciones más propensas a preferir viajes sobre la ropa u otros productos. Ellos pueden ser uno de tus principales consumidores; sin embargo, no descartes a otras generaciones. 
  • Para generar un vínculo y convencer al consumidor es necesario satisfacer sus necesidades y no solamente con un buen mensaje publicitario. Para conocer sus necesidades y preferencias es necesario preguntarles directamente antes de que lances tu oferta o promoción. 
  • Para anunciarte o difundir tus campañas de comunicación es necesario que lo hagas en los canales que tienen más posibilidad de atraer al perfil del consumidor al que te diriges. 

Si necesitas obtener data para desarrollar estos consejos, podemos ayudarte con un estudio de mercado que te permita conocer a tu tipo de consumidor, las necesidades más relevantes para él, sus preferencias de comunicación y hasta su intención de compra. 

Quiero cotizar un estudio de mercado

Nos leemos pronto.

 

Fuente: Atlantia Search, 2016; Secretaría de Economía, Antad, 2016.

 

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas