El principal reto de los servicios financieros es obtener la confianza del cliente, y las empresas tradicionales todavía tienen mucho trabajo que realizar para lograrlo: sólo 36,6% de los clientes confían en las empresas tradicionales.
Desde un punto de vista de las decisiones de negocio, este factor puede representar una ventaja de las firmas tradicionales sobre las recientes FinTech, las cuáles tienen el 26% de la confianza de los consumidores de servicios financieros, de acuerdo con el reporte Capgemini.
Para repuntar ese índice de confianza, las empresas de dicha industria deben esmerarse por ofrecer experiencias positivas: atención al cliente, agilidad en los servicios, claridad en los procesos y cobertura de expectativas del cliente. En este rubro, las FinTech tienen ventaja sobre las empresas financieras tradicionales: 56.3% VS 52.9%, respectivamente.
La investigación de mercados resulta relevante para ayudar a las empresas a trabajar en esos rubros a través de estudios que permitan conocer al cliente, sus preferencias y, sobre todo, sus barreras para la adquisición de servicios financieros. Con dicha información, se pueden generar estrategias de alto rendimiento. ¿Sabes qué tipo de estudio necesitas? Podemos asesorarte.
Fuente: Atlantia Search, 2017; World Fintech Report, Capgemini, 2017.