TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

En el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles, a continuación se ofrece la información general:

El sitio www.atlantiasearch.com es propiedad de la entidad mercantil ‘ATLANSEARCH, S.A.P.I. de C.V. con RFC ATL130704E45, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio con el Folio Mercantil 498842 -1, con fecha del 11 de marzo de 2014, y con domicilio en Aniceto Ortega 650, interior 1, Colonia del Valle, México, Distrito Federal.

Estos Términos y Condiciones (los “Términos”) del Servicio de Investigación de información (el “Servicio”) se celebran entre la persona moral o física que suscribe estos Términos o cualquier otro documento que haga referencia a estos Términos o que acepte estos Términos electrónicamente (el “Contratante”) y ATLANSEARCH, S.A.P.I. de C.V. (“ATLANSEARCH”).

El Contratante expresamente acepta quedar obligado por estos Términos y por todos sus documentos accesorios y/o relacionados, según los mismos sean modificados de tiempo en tiempo. En caso de que el Contratante sea una persona moral, la persona física que suscriba los Términos en representación del Contratante declara bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades necesarias para obligarse en lo personal, u obligar a su representada, a través de lo que estos Términos y Condiciones establecen, y de todo aquello que de la presente aceptación se derive, por lo que ATLANSEARCH y el Contratante, en este acto acuerdan y reconocen lo siguiente:

 

1. DEFINICIONES

Para todos los efectos legales relacionados con estos Términos de Servicio, los siguientes conceptos tendrán los significados que se indican a continuación:

SUSCRIPTOR/CLIENTE .- Significa la Persona física o moral que, en su carácter de titular, cotitular o autorizado, tenga celebrados o llegue a celebrar con ATLANSEARCH cualquier acuerdo o contrato de prestación de servicios.

SUSCRIPTOR/CLIENTE EMPRESARIAL .- Son aquellos que utilizan una cuenta asociada a una persona moral o nombre comercial, incluyendo sus administradores, y que no efectuan pagos de manera anticipado, si no de acuerdo a los términos y condiciones del paquete o servicio contratado.

SUSCRIPTOR/CLIENTE NO EMPRESARIAL O PARTICULAR .- Son aquellos que utilizan una cuenta asociada a una persona física, y efectúan pagos totales anticipados y/o paquetes prepagados.

CUENTAS .- Significan los registros, acuerdos, contratos de prestación de servicios, o cualquier otro elemento que implique derechos y obligaciones entre EL SUSCRIPTOR y ATLANSEARCH.

SERVICIO .- El servicio de investigación de información que ATLANSEARCH opera mediante un sistema electrónico, el cual permite que EL SUSCRIPTOR pueda girar instrucciones a ATLANSEARCH para realizar investigaciones y consultas de información o cualquier otra forma de servicio que ATLANSEARCH presta o llegase a prestar en el futuro, mediante el uso de uno más números de identificación personal que sustituyan a la firma autógrafa, de conformidad con las condiciones y alcances de los presentes Términos. Los SERVICIOS se prestan a través de una Plataforma online que conecta al SUSCRIPTOR con una red internacional de expertos que cotizan el tiempo que llevará realizar el reporte de información que necesita el SUSCRIPTOR.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS/SISTEMA .- Significan todos aquellos programas o sistemas automatizados, desarrollos tecnológicos y/o de telecomunicación, propiedad, bajo licenciaa favor de ATLANSEARCH, y/o bajo la titularidad de ATLANSEARCH, los cuales permiten que el SUSCRIPTOR, a través de su equipo de cómputo, haga uso del EL SERVICIO en forma electrónica y remota.

SITIO .- Es el lugar o dirección dentro de la red mundial de telecomunicaciones conocida como Internet (World Wide Web), desde la que se puede acceder al SISTEMA, y por ende, a EL SERVICIO.

LOGIN .- Significa nombre de cuenta generada por ATLANSEARCH o por el SUSCRITOR mismo en la plataforma de ATLANSEARCH, en relación con el o los contratos que EL SUSCRIPTOR y ATLANSEARCH hayan celebrado, y que es dada a conocer y entregada al SUSCRIPTOR para que la utilice para acceder al SERVICIO mediante su digitación en los SISTEMAS ELECTRÓNICOS, junto con la CONTRASEÑA.

CONTRASEÑA .- Es la clave alfanumérica de carácter confidencial generada por EL SUSCRIPTOR, cuya configuración es desconocida para los empleados y funcionarios de ATLANSEARCH, y que en sustitución de su firma autógrafa, será utilizada conjuntamente con los demás requisitos de acceso, a través de la cual, EL SUSCRIPTOR manifiesta su libre y absolutavoluntad en accesar a EL SERVICIO, llevar a cabo aquellas operaciones o contratación de servicios de cualquier tipo en relación con las CUENTAS cuyo titular sea EL SUSCRIPTOR.

INSTRUCCIONES O SOLICITUDES .- Significan las operaciones (elegidas de aquéllas que permitan los menús de diálogo del SISTEMA ELECTRÓNICO) que en forma electrónica envíe EL SUSCRIPTOR a ALTLANSEARH, para utilizar EL SERVICIO.

 

2. CONDICIONES GENERALES DE USO

2.1 General

ATLANSEARCH le provee a usted acceso a su plataforma en línea, ubicada en el sitio www.atlantiasearch.com (la “Plataforma”), la cual permite que EL SUSCRIPTOR pueda girar instrucciones a ATLANSEARCH para realizar investigacionesy consultas de información o cualquier otra forma de servicio que ATLANSEARCH preste o llegase a prestar en el futuro, mediante el uso de uno más números de identificación personal que sustituyan a la firma autógrafa, los cuales permitirán al SUSCRIPTOR acceder a la Plataforma para consultar la información solicitada, de conformidad con las condiciones y alcances de los presentes Términos. El SERVICIO se presta a través de una Plataforma online que conecta al SUSCRIPTOR con una red internacional de expertos que cotizan el tiempo que llevará realizar el reporte de información que necesita el SUSCRIPTOR. Si usted no está de acuerdo con estos Términos no utilice el Servicio. Cada vez que usted utilice el Servicio se aplicarán los Términos más recientes. Acorde a esto, cada vez que usted utilice el Servicio, deberá revisar la fecha de los Términos y Condiciones del Servicio (la cual se mostrará en la parte superior del documento) y revisará cualquier modificación desde la versión anterior. Los Términos y Condiciones del Servicio estarán disponibles, en todo momento, en el sitio www.atlantiasearch.com.

Las partes acuerdan que todo acto que se realice en relación o derivado de los presentes Términos y Condiciones, estarán a lo dispuesto por los artículos 89, 90, 91 y 94 del Código de Comercio, o en aquellos que en su momento los sustituyan o sean aplicables.

 

2.2 Conexión de los equipos y sistemas electrónicos

Para lograr la conexión a EL SERVICIO, ALTANSEARCH y EL SUSCRIPTOR se obligan a lo siguiente:

1. El SUSCRIPTOR deberá contar necesariamente con equipo con acceso a internet, para acceder a la red de Internet y así poder ingresar al SERVICIO, el cual deberá también mantener actualizado de modo que se conserve la compatibilidad con los equipos y sistemas de ATLANSEARCH.

2. ATLANSERCH permitirá al SUSCRIPTOR conectarse a través de la red de Internet al SERVICIO, mediante el uso de la LOGIN y de la CONTRASEÑA.

ATLANSEARCH quedará liberada de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de los medios de acceso al sistema.

ATLANSEARCH en ningún momento será responsable de la veracidad ni vigencia de los datos introducidos por el SUSCRIPTOR. El SUSCRIPTOR registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo.

Así mismo, el acceso o intento de acceso a otra cualquier otra información no contemplada dentro de los alcances contratados o solicitados por el SUSCRIPTOR, mediante el uso de la contraseña de un SUSCRIPTOR registrado, se reputarán como realizados por dicho SUSCRIPTOR registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso, así como de los daños y perjuicios y cualquier otra responsabilidad que ello genere.

 

2.3. Login y Contraseñas

En los términos del artículo 93 del Código de Comercio, el uso de los medios de identificación previstos en este contrato (LOGIN y CONTRASEÑA), para realizar las operaciones autorizadas a través de este sistema electrónico, sustituirá el nombre y la firma autógrafa de EL SUSCRIPTOR, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes; y en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. Asimismo EL SUSCRIPTOR en este acto manifiesta su conformidad obligándose en lo sucesivo a reconocer, considerar y/o aceptar como su firma autógrafa los medios de identificación a que se refiere el párrafo anterior, o en su caso los que los sustituyan, para la celebración de operaciones y/o contratación de nuevos productos o servicios, con ATLANSEARCH.

Para todos los efectos legales a que haya lugar EL SUSCRIPTOR conviene con ATLANSEARCH en que cada una de las personas que faculte para realizar por su cuenta y orden las operaciones materia de este contrato, tendrán acceso al sistema proporcionando la LOGIN y LA CONTRASEÑA que ATLANSEARCH tiene establecidas, liberando a ATLANSEARCH de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de los medios de acceso al sistema o de los fondos de LAS CUENTAS.

ElSUSCRIPTOR declara y garantiza que toda la información que ingresa a la base de datos de ATLANSEARCH es verdadera, cierta y acuerda mantener la integridad de dicha información. El SUSCRIPTOR entiende y acepta que ATLANSEARCH usará la información que ingrese de acuerdo con el Aviso y Políticas de Privacidad de ATLANSEARCH, los cualespueden ser consultados en: (Poner dirección web)

EL SUSCRIPTOR para todos los efectos legales a que haya lugar, expresamente reconoce y acepta el carácter personal e intransferible de LA CONTRASEÑA, así como su confidencialidad.

En caso de que el SUSCRIPTOR tenga conocimiento o crea que ha habido cualquier violación de la seguridad tal como el robo o el uso no autorizado de su LOGIN y LA CONTRASEÑA deberá de notificarlo inmediatamente al área que para tales efectos designe ALTLANTSEARCH, para bloquear el acceso con esa CONTRASEÑA.

 

2.4. Prestación del Servicio

ATLANSEARCH prestará los servicios, materia de este contrato, siempre que le sean solicitados por el medio previsto conforme a los presentes Términos, en los días y horas que ALTLANSEARCH establezca al efecto. Mediante este servicio, el SUSCRIPTOR podrá conocer el estado de su consulta, accesando a la o las CUENTAS de las cuales sea propietario o titular.

Toda la información y datos proporcionados a ATLANSEARCH por el SUSCRIPTOR con anterioridad o posterioridad a la prestación de LOS SERVICIOS objeto de este Contrato, serán detentados y mantenidos únicamente por ATLANSEARCH. ATLANSEARCH utilizará la información proporcionada por el SUSCRIPTOR en forma confidencial, de conformidad con el Aviso de Privacidad que ATLANSEARCH le ha hecho conocer, en términos de la legislación aplicable, y que en este acto el SUSCRIPTOR manifiesta conocer y estar de acuerdo con el mismo.

ATLANSEARCH no estará obligada a prestar EL SERVICIO, en los siguientes casos:

1.- Cuando la “LOGIN y/o “LA CONTRASEÑA” no sean válidas.

2.- Cuando "LAS CUENTAS" hayan dejado de ser vigentes por cualquier motivo, o bien, hayan sido canceladas por ATLANSEARCH, a solicitud de el SUSCRIPTOR, a través de la plataforma, correo electrónico o comunicación correspondiente

3.- Por causa de caso fortuito o fuerza mayor, o por cualquier causa ajena al control de ATLANSEARCH.

 

2.5.Uso del Servicio por parte del SUSCRIPTOR

El SUSCRIPTOR se obliga a utilizar el SERVICIO y todo su contenido e información conforme a lo establecido en las leyes aplicables, y en los presentes Términos. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la información proporcionada por ATLANSEARCH y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El SUSCRIPTOR se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales.

El SUSCRIPTOR se obliga a mantener indemne a ATLANSEARCH ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del SUSCRIPTOR de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, ATLANSEARCH tendrá el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Para todos los efectos legales a que haya lugar EL SUSCRIPTOR conviene con ATLANSEARCH en que cada una de las personas que faculte para realizar por su cuenta y orden las operaciones materia de este contrato, tendrán acceso al sistema proporcionando la LOGIN y LA CONTRASEÑA que ATLANSEARCH tiene establecidas, liberando a ATLANSEARCH de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de los medios de acceso al sistema o de los fondos de LAS CUENTAS.

Cualquier intento de utilizar programas automatizados, bots, llamadas a bases de datos, capturas de pantalla, recolección humana de información, o cualquier otro medio de recolección de contenido, datos e información con el propósito de aplicar ingeniería inversa a nuestra Plataforma con fines comerciales queda estrictamente prohibido.

 

2.6. Limitación de responsabilidad

EL SUSCRIPTOR acepta que ni ATLANSEARCH ni ninguna de sus empresas controladoras, filiales ni subsidiarias, serán responsables por:

1.-Operar o controla la red Internet, de su interrupción, mal funcionamiento o cualquier situación que se derive de la red de Internet que estuviese fuera del control de ATLANSEARCH.

2.- Toda responsabilidad y riesgo que derive del uso que EL SUSCRIPTOR le dé a EL SERVICIO o a LAS CUENTAS y al Internet mismo.

3.- Los daños y perjuicios que se deriven del mal uso que el SUSCRIPTOR haga de la red o servicio de acceso a Internet.

4.- Por el uso o destino que le de EL SUSCRIPTOR, a cualquiera de LOS SERVICIOS referidos, localizados, operados o programados a de la página de Internet de ATLANSEARCH.

5.- Por el uso o destino que le de EL SUSCRIPTOR, a la información o reportes entregados por ATLANSEARCH.

6.- La prescencia de virus, ni la ausencia de otros elementos en sus sistemas o sistemas y equipos de terceros, que puedan producir alteraciones enel sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y archivos almacenados, propiedad o de acceso de EL SUSCRIPTOR.

En virtud de lo anterior, EL SUSCRIPTOR se obliga a sacar en paz y a salvo a ATLANSEARCH y/o a quienes sus derechos represente, respecto de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse, incluyendo honorarios razonables de Abogados.

 

2.7. Provisión de Servicios

ATLANSEARCH se encuentra innovando constantemente y modificando el Servicio para proveer a sus SUSCRIPTORES la mejor experiencia posible. Usted reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios que ATLANSEARCH le provee pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso. Usted reconoce y acepta que ATLANSEARCH puede, de forma temporal o permanente, dejar de ofrecer el Servicio, o cualquier funcionalidad al interior de éste, a usted y a los SUSCRIPTORES en general a la discreción de ATLANSEARCH, sin notificarle previamente. Usted o ATLANSEARCH pueden dar por terminado este Acuerdo y/o su participación en el Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo, de conformidad con los presentes Términos.

 

2.8. Confidencialidad

"Información Confidencial" significa cualquier información revelada a un SUSCRIPTOR por ATLANSEARCH, o a ATLANSEARCH por el SUSCRIPTOR, ya sea directa o indirectamente, por escrito, oralmente o mediante la inspección de objetos tangibles, incluyendo cualquier modelo, formato o documento de referencia que el SUSCRIPTOR proporcione a ATLANSEARCH para fines de compilación de la información, las solicitudes de información que el SUSCRIPTOR haga a través del SERVICIO, los resultados proporcionados por ATLANSEARCH en cumplimiento del presente Contrato, las cotizaciones relacionadas con el SERVICIO y cualquier otra información intercambiada entre las partes distinta de información que se puede establecer: (i) públicamente y que es de dominio público antes del momento de la divulgación a usted por ATLANSEARCH, (ii) se vuelve conocida públicamente y puesta a disposición después de la revelación a usted por ATLANSEARCH que no sea a través de su acción o falta de acción, o (iii) esté en su posesión, sin restricciones de confidencialidad, antes del momento de la divulgación por ATLANSEARCH como muestran los archivos y registros. Los SUSCRIPTORES no podrán, en ningún momento, (i) publicar, vender, licenciar, transferir o poner a disposición de cualquier persona o entidad ninguna información confidencial (salvo en el caso de que sus empleados y agentes tengan una necesidad legítima de conocer dicha información y se encuentren obligados por escrito a mantener confidencialidad), o (ii) usar, reproducir o copiar cualquier información confidencial, excepto cuando sea necesario en relación con la finalidad para la que dicha Información Confidencial es revelada a usted y de conformidad con este Acuerdo. El SUSCRIPTOR se compromete a tomar todas las medidas para proteger la confidencialidad y evitar la divulgación y el uso no autorizado de la Información Confidencial. El SUSCRIPTOR podrá revelar información confidencial si es requerido por la ley, siempre que se notifique a ATLANSEARCH de forma pronta y por escrito de tal requisito previo a la divulgación y a la obtención de una orden que proteja la información de su divulgación pública, y que, además que dicha divulgación se limite a lo estrictamente necesario para cumplir con el requisito legal. Toda la Información Confidencial permanecerá como propiedad personal de ATLANSEARCH, y todos los documentos, medios electrónicos y otros objetos tangibles que contengan o estén relacionados con la Información Confidencial deberán ser entregados inmediatamente a ATLANSEARCH cuando se lo solicite y en el momento en que se de por terminado este acuerdo. Nada contenido en este Acuerdo prevendrá a ATLANSEARCH, sus empresas controladoras o subsidiarias, de cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con el manejo de información confidencial en poder de los particulares. En caso de que exista un conflicto entre el Aviso de Privacidad y este Acuerdo, lo establecido en los Términos y Condiciones del Servicio prevalecerá. Los SUSCRIPTORES no podrán hacer ningún comunicado de prensa o escrito público acerca de este Acuerdo, ATLANSEARCH, o sus sociedades controladoras y subsidiarias, sin previo consentimiento por escrito de ATLANSEARCH.

 

2.9. Marcas

Todos los logos, diseños, encabezados de página, iconos de botones, scripts, y nombres de servicio, incluyendo Atlantia Serach, son marcas registradas de ATLANSEARCH en México y/o otros países. Las marcas de ATLANSEARCH no pueden ser utilizadas como partes de marcas o nombres de dominio, en relación con cualquier producto o servicio, de cualquier manera que lleve o pueda llevar a la confusión. Las imágenes e iconos disponibles en nuestros medios podrán ser utilizadas por nuestros socios o por terceros en relación a promoción periodística de nuestros servicios. Las aplicaciones comerciales quedan prohibidas a menos que sean aprobadas previamente por escrito.

 

2.10. Avisos

ATLANSEARCH puede darle avisos generales por medio de mensajes incluidos en su sitio web o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted proporcione a ATLANSEARCH al registrarse. Es su responsabilidad asegurarse de que la información de contacto que proporcione a ATLANSEARCH se mantenga actualizada y correcta en todo momento. Todo aviso que usted desee hacer a ATLANSEARCH deberá hacerlo vía plataforma o correo electrónico, o bien dirigiéndose por escrito con su ejecutivo de cuenta.

 

2.11. Derechos de Autor

De conformidad con lo establecido por el artículo 148 de la Ley Federal de Derecho de Autor, Las Obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización del titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, solo en los siguientes casos: Cita de textos, siempre que la cantidad tomada no pueda considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra.

La titularidad y derechos de autor del Servicio incluye las imágenes, fotografías, textos, aplicaciones y subprogramas incorporados en el Servicio, así como los materiales impresos otorgados al momento de la suscripción de este contrato.

Todo reporte, así como su estructura, será considerado como propiedad de ATLANSEARCH. En los casos en que ATLANSEARCH utilice información propiedad de cualquier tercero, la o las fuentes serán mencionadas en dichos reportes, en cumplimiento por parte de ATLANSEARCH, de las disposiciones legales aplicables.

 

3. DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

3.1 Acceso a usuarios

Una vez implementado el acceso, los usuarios que el SUSCRIPTOR designe deberán ingresar a la página Web de ATLANSEARCH ( www.atlantiasearch.com), donde existe una sección para el acceso a los servicios de información materia de este contrato.

 

3.2 Cotizaciones

El SUSCRIPTOR asumirá el costo de las investigaciones que se realicen mediante el uso de la identificación y login registrados en la plataforma de ATLANSEARCH.

Una vez presentada la solicitud por parte de El SUSCRIPTOR, este recibirá una cotización relativa a los Servicios solicitados, mediante el envío de un correo electrónico o notificación por parte de ATLANSEARCH.

El SUSCRIPTOR está de acuerdo en recibir llamadas de parte del staff de ATLANSEARCH para poder confirmar su investigación y sus detalles. EL SUSCRIPTOR tiene derecho de aceptar o denegar la investigación o cambiar detalles y volver a cotizarla.

El SUSCRIPTOR tiene que considerar que si en proceso de confirmación de investigación surgen cambios en su solicitud, el Servicio se volverá a cotizar para contemplar dichos cambios.

Es necesario que el SUSCRIPTOR acepte una cotización para que se empiece a elaborar el reporte de información solicitado.

El acceso a los servicios materia de este contrato estará permitido siempre que el SUSCRIPTOR:

1.- Haya pagado en tiempo y forma a ATLANSEARCH, el anticipo y saldo remanente que de tiempo en tiempo libremente ATLANSEARCH establezca, o

2.- Haya efectuado el prepago que corresponda, para el caso de que haya contratado o solicitado cualquier Servicio de esas características.

3.- O existe otro contrato que establece condiciones de su servicio.

 

3.3 Temporalidad en la Prestación del servicio

El Servicio se prestará de forma ininterrumpida, salvo por razones de caso fortuito o fuerza mayor (como por ejemplo cortes de energía, fallas en el servicio telefónico, desastres naturales, entre otras) o con ocasión de la realización de procesos de mantenimiento. En este caso, ATLANSEARCH deberá informar a los SUSCRIPTORES de estos procesos con una anticipación no menor a un (1) día previo a su realización.

ATLANSEARCH no asegura la continuidad del Servicio por problemas de conexión a la red de Internet.

El SUSCRIPTOR reconoce que es su responsabilidad llenar el formato de evaluación del Servicio ya que, después de 2 semanas, la evaluación se asigna por sistema como excelente por defecto.

ATLANSEARCH podrá fijar libremente las bases, requisitos y condiciones de operación de EL SERVICIO, los días y el horario de operación, así como el límite de las programaciones diarias.

 

3.3 Responsabilidad del SUSCRIPTOR

ATLANSEARCH no se hace responsable por las decisiones que pueda adoptar el SUSCRIPTOR o sus clientes a partir de la información proporcionada por el sistema. Los reportes o entregas derivados de los servicios de ATLANSEARCH, son de carácter meramente informativos.

El SUSCRIPTOR se compromete a administrar de forma adecuada la información proporcionada por el sistema, siendo de su absoluta responsabilidad la distribución de dicha información.

El servicio materia del presente contrato será prestado exclusivamente a favor del SUSCRIPTOR, por lo que éste no podrá ceder su posición en este contrato a favor de terceros, bajo ninguna circunstancia.

Es responsabilidad del SUSCRIPTOR informar al ATLANSEARCH respecto a cualquier modificación que se produzca en la relación de usuarios designados para la utilización del Servicio. ATLANSEARCH no será responsable por la utilización del servicio en caso el SUSCRIPTOR no informe oportunamente acerca de estos cambios. Para este fin, el SUSCRIPTOR podrá informar los cambios en la relación de los usuarios mediante carta simple o correo electrónico.

El SUSCRIPTOR se compromete a administrar de forma adecuada la información proporcionada por el sistema, siendo de su absoluta responsabilidad la distribución de dicha información.

La transmisión de la información que EL SUSCRIPTOR realice será validada por los sistemas de ATLANSEARCH y le será devuelto un acuse de recibo con la validación correspondiente, ya sea de cargado o no satisfactoriamente, por lo que los registros de las operaciones a que se refiere el presente contrato que aparezcan en los sistemas de ATLANSEARCH y en los comprobantes que de las mismas expidan, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal como constancia de que operó EL SERVICIO.

 

3.4 Limitaciones

El uso da la plataforma habilitado por ATLANSEARCH estará limitado a la formulación de consultas, aclaraciones y temas relacionados con LOS SERVICIOS de ATLANSEARCH, quedando prohibido uso distinto del mismo, quedando facultado ATLANSEARCH para suspender su uso en caso de violación a lo indicado, sin responsabilidad para ella.

ATLANSEARCH se reserva el derecho de mejorar y/o realizar los cambios que considere necesarios en las aplicaciones informáticas que dan soporte a este servicio.

 

3.5 Cambios

Alcance de los proyecto:

  • El alcance del proyecto, en contenido y perfil, será definido en la cotización aprobada por el cliente.
  • Cambios a perfiles, metodología o condiciones aprobadas  (incluyendo nuevas especificaciones o precisiones adicionales) deberán evaluarse y pueden afectar tiempos y costos del proyecto.
  • Cambios en profundidad, preguntas o análisis extras deberán ser evaluadas y pueden afectar tiempos y costos del proyecto.
  • Las cotizaciones tienen una vigencia de 30 días.
  • Los montos de las cotizaciones no incluyen impuestos.

 

Atlantia Search ofrece en sus proyectos los siguientes servicios:

  • Junta de Kick Off (virtual o presencial*)
  • Seguimiento mínimo 2 veces por semana de forma virtual.
  • Entrega de resultados en dashboard, PPT o Excel, según tipo de proyecto.
  • 1 sesión de 2 horas para presentación de resultados (virtual o presencial*).
  • Ajustes:
    • Los ajustes en entregables deben ser solicitados en un periodo de máximo 15 días hábiles posterior a la entrega.
    • Se incluyen 3 solicitudes de cambios** una vez realizada la entrega.

*Dentro de Ciudad de México, si se requiere en otra localidad deberá estar reflejado en los costos de  cotización.

**Se consideran cambios solicitados por cliente en forma y fondo que no superen el 20% del entregable.  Cambios por elementos cotizados no se consideran en este monto.

 

3.6. Cancelaciones

El SUSCRIPTOR acepta y reconoce, cancelarse una investigación puede implicar algún costo de acuerdo con el siguiente párrafo:

Una vez emitida la aceptación de la investigación, únicamente podrá cancelar el servicio, previo pago a ATLANSEARCH, del importe que resulte por el periodo transcurrido entre la aceptación y la cancelación, por concepto de horas de servicio prestadas, sin que ello implique obligación a cargo de ATLANSEARCH, de entregar el o los reportes finales o completos, de conformidad con la solicitud del SUSCRIPTOR.

Se considera que un proyecto ha iniciado cuando se tiene el Kick Off. En caso de cancelación del proyecto se cobrará lo equivalente a su etapa de desarrollo:

  • 20% antes de diseño de herramientas y programación.
  • 50% iniciado el campo.
  • 100% una vez ya iniciado el análisis.

Si el proyecto se aprueba pero no es arrancado en los siguientes 30 días requerirá re-cotizarse. Para proyectos de suscripción anual, el servicio será suspendido en caso de que existan retrasos en los pagos acordados en la cotización. En caso de que el cliente cancele un proyecto anual previo al cumplimiento total deberá de cubrir el costo del mes corriendo y los costos de inversión en los que se haya incurrido para todo el proyecto. (equipo, material, etc.)

 

3.7 Alcance de la información

La información e instrucciones que EL SUSCRIPTOR transmita o comunique a ATLANSEARCH al efectuar sus operaciones, así como los comprobantes emitidos y transmitidos por el SISTEMA DE ATLANSEARCH, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la operación realizada, su naturaleza, así como las características y alcance de sus instrucciones, y por tanto, serán obligatorias y vinculantes para EL SUSCRIPTOR y encuadradas en los términos y condiciones de los modelos de solicitudes y/o contratos que ATLANSEARCH habitualmente utiliza para instrumentar tales actos.

 

3.8 Estados de cuenta y facturas

Cuando el SUSCRIPTOR acepta los alcances de una investigación, tratándose de los estados de cuenta y facturas pendientes de pago, serán colocados en EL SERVICIO para que el SUSCRIPTOR efectúe el pago del anticipo y saldo que corresponda, de acuerdo a la cotización enviada por ATLANSEARCH, y estarán disponibles únicamente durante el año en que fueron emitidas. En los estados de cuenta que se envíen al SUSCRIPTOR por cada una de LAS CUENTAS incorporadas al sistema, se harán constar e identificarán las operaciones realizadas. Las observaciones a esos estados de cuenta las deberá formular el SUSCRIPTOR en la forma y términos que se señalan en los propios contratos.

 

4. POLÍTICA DE PAGO

4.1 Pagos de los SUSCRIPTORES a ATLANSEARCH

Una vez efectuado el proceso a que se refiere el numeral 3.2 anterior (Cotizaciones), El SUSCRIPTOR deberá efectuar el o los prepagos o pagos que corresponda, en la cuenta que para tal efecto ATLANSEARCH haya señalado en dicha cotización, a más tardar 10 (diez) hábiles posteriores a la fecha en que haya recibido la factura correspondiente por parte de ATLANSEARCH, si llegase a requerir de dicho documento fiscal, y envía la información necesaria para ello.

Salvo otras condicionesde pago que se establezcan en los diferentes servicios de ATLANSEARCH, incluyendo documentos como pagarés, contratos, acuerdos comerciales, etc., independientes a estos Términos y Condiciones, una vez efectuado el prepago o pago correspondiente, el SUSCRIPTOR deberá enviar vía plataforma o correo electrónico a ATLANSEARCH, el comprobante del pago o del depósito en la cuenta respectiva, para ser canjeado por el recibo de pago respectivo.

En caso de que el SUSCRIPTOR hubiera efectuado cualquier pago parcial, deberá pagar el saldo remanente, a más tardar dentro de las 48 (Cuarenta y ocho) horas siguientes, sin responsabilidad para ATLANSEARCH de entregar la información solicitada, en tanto no reciba los pagos en tiempo y forma, de acuerdo a la cotización correspondiente. Una vez transcurrido el plazo a que se refiere el presente párrafo, y el SUSCRIPTOR no hubiere efectuado el pago pendiente, ATLANSEARCH no tendrá obligación de enviar reporte o información alguna a el SUSCRIPTOR, ni de reembolsar importe alguno al mismo.

Adjunto al recibo de pago mencionado, ATLANSEARCH remitirá al SUSCRIPTOR un listado detallado de las investigaciones que impliquen un costo, identificándolas por el usuario que realizó las mismas y señalando la fecha de la investigación.

Si ATLANSEARCH no recibe a tiempo el pago: (i) el SUSCRIPTOR incurrirá en un balance deudor por el importe de los cargos no pagados bajo su cuenta, (ii) el SUSCRIPTOR acepta pagar todos los montos debidos bajo su cuenta en el momento en que le sean solicitados, y (iii) ATLANSEARCH suspenderá la investigación de que se trate, pudiendo dar de baja la cuenta del SUSCRIPTOR, sin responsabilidad para ATLANSEARCH.

Los SUSCRIPTORES acuerdan indicar cualquier reclamación respecto a cualquier cargo realizado a su cuenta escribiendo a ATLANSEARCH en su cuenta de correo electrónicooperations@atlantiasearch.com dentro de un plazo de 10 (Diez) días hábiles a partir de la fecha de realización de cualquiera de dichos cargos; de otra forma el SUSCRIPTOR renunciará a dicha reclamación y el cargo será definitivo y no estará sujeto a reclamación alguna. Todos los precios serán en Pesos Mexicanos (MX) y no incluyen cualquier impuesto que pueda ser requerido por cualquier jurisdicción. Si aplicase cualquier impuesto a las transacciones relacionadas con estos Términos y Condiciones del Servicio, el SUSCRIPTOR deberá pagar dichos impuestos asegurándose de que ATLANSEARCH reciba el monto completo facturado sin ninguna deducción o de lo contrario ATLANSEARCH realizara dicho pago con cargo al SUSCRIPTOR. El SUSCRIPTOR accede, sin demora, a notificar a ATLANSEARCH por escrito si considera que su nombre de SUSCRIPTOR o password han sido comprometidos por una falla de seguridad.

 

4.2. Cargos a tarjeta de crédito del SUSCRIPTOR

El SUSCRIPTOR autoriza a ATLANSEARCH a cargar la tarjeta de crédito del SUSCRIPTOR (según lo dispuesto por usted) para todos los cargos a su cuenta. La falta de terminación del presente Acuerdo por parte del SUSCRIPTOR o el uso continuo del Servicio reitera que ATLANSEARCH está autorizado a realizar el cargo a la tarjeta de crédito del SUSCRIPTOR. ATLANSEARCH puede presentar esos cargos para el pago y usted será responsable de tales cargos. ATLANSEARCH se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el método requerido de pago por el uso del servicio en cualquier momento, en el entendido de que las investigaciones pendientes se completarán con el método de pago elegido al momento de solicitar dichas investigaciones. Si ATLANSEARCH modifica los términos de la forma de pago como se indica en esta Sección 4, las modificaciones se reflejarán en una versión actualizada del Acuerdo publicado en el Sitio Web ATLANSEARCH. Si usted no da su consentimiento a los términos modificados, se debe suspender inmediatamente el uso del Servicio. Si el SUSCRIPTOR continúa con el uso del Servicio después de la publicación de las modificaciones, dicho uso constituye su aceptación de los términos de la forma de pago modificado. A menos que el SUSCRIPTOR o ATLANSEARCH suspendan su inscripción o participación en este Plan de Pago, usted entiende que esta pre-autorización es válida hasta la terminación del Contrato. Para su referencia en el futuro, usted se compromete a mantener, ya sea imprimiendo o guardando de cualquier otra forma, una copia del Acuerdo, que establece los términos de la pre-autorización a ATLANSEARCH.

 

4.3. Depósitos

Los SUSCRIPTORES podrán incrementar su balance en su cuenta de SUSCRIPTOR con ATLANSEARCH a través de depósitos bancarios, transferencias bancarias, y pago a través del sistema de pagos de PayPal Pte. Ltd en las cuentas correspondientes de ATLANSEARCH. Es responsabilidad del SUSCRIPTOR verificar que la información proporcionada al banco en cuestión o a PayPal Pte. Ltd. sea correcta de manera que la transacción se pueda completar. Asimismo, el SUSCRIPTOR es responsable de adjuntar, a dicha información, la información de referencia indicada por ATLANSEARCH con el fin de que el depósito sea correctamente identificado por ATLANSEARCH y el balance en la cuenta del SUSCRIPTOR sea incrementado. ATLANSEARCH no se hace responsable si la transacción no puede completarse exitosamente debido a errores incurridos por el SUSCRIPTOR o el intermediario elegido por el SUSCRIPTOR. El incremento en el saldo de la cuenta del SUSCRIPTOR puede verse reflejado en la Plataforma hasta 7 días después de realizado el depósito.

 

5. VIGENCIA Y TERMINACIÓN

5.1. Vigencia

El presente contrato entrará en vigencia a partir de su fecha de suscripción y tendrá una duración indefinida. En tal sentido, cualquiera de las partes podrá resolverlo, sin expresión de causa, en cualquier momento; para lo cual deberá remitir a la contraparte una comunicación informando esta decisión, con una anticipación no menor a 5 (Cinco) días hábiles.

La resolución del presente contrato derivada de la aplicación de esta cláusula no afecta el derecho del ATLANSEARCH de cobrar al SUSCRIPTOR las sumas pendientes de pago.

 

5.2. Rescisión

ATLANSEARCH podrá rescindir, mediante aviso por escrito, el presente contrato sin responsabilidad, en los casos de incumplimiento por parte del SUSCRIPTOR a cualesquiera de las obligaciones que asume conforme a los presentes Términos y dicho incumplimiento no sea subsanado dentro de los 5 (Cinco) días hábiles siguientes a aquél en que ATLANSEARCH notifique al SUCRIPTOR sobre el incumplimiento respectivo, salvo por lo que se refiere al plazo para efectuar pagos complementarios a cargo de el SUSCRIPTOR.

La resolución del presente contrato derivada de la aplicación de esta cláusula no exime al SUSCRIPTOR del pago de las sumas por concepto de contraprestación que estuvieran pendientes de pago.

 

6. INDEMNIZACIÓN, RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA DE GARANTÍA

6.1. Indemnización

Los SUSCRIPTORES se comprometen a indemnizar y mantener indemne a ATLANSEARCH, sus sociedades controladoras, sus subsidiarias, sus empleados, sus directivos, sus socios, sus licenciantes, sus consultores, sus contratistas, sus agentes, sus abogados y sus proveedores de servicios (cada uno “Entidad de ATLANSEARCH” y colectivamente “Entidades de ATLANSEARCH”), de cualquier y todo reclamo, responsabilidades, costos, gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados (en conjunto “Reclamación(es)”) que real o supuestamente resulten de su información, su uso del Servicio, cualquier investigación o resultado de las investigaciones solicitadas, su sitio web o incumplimiento del presente Acuerdo.

 

6.2. Limitación de Responsabilidad

ATLANSEARCH no será responsable ante los SUSCRIPTORES por daños de ningún tipo derivados del uso del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso, ATLANSEARCH o sus subsidiarias, filiales o empresas relacionadas conATLANSEARCH, serán responsables por cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuente, punitivo o ejemplar que surja de o en relación con este Acuerdo. El SUSCRIPTOR acuerda que no hará a ATLANSEARCH responsable de la selección o retención de, o cualquier acto, errores, u omisiones por, cualquier tercer parte relacionada con el presente Contrato o la prestación del Servicio.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, EL SUSCRIPTOR acepta y reconoce que ATLANSEARCH no efectúa ni efectuará reembolso económico alguno, sin embargo, para brindar el mejor servicio posible a EL SUSCRIPTOR, ATLANSEARCH podrá aceptar extender LOS SERVICIOS a favor de EL SUSCRIPTOR o algún otro tipo de compensación, de acuerdo con lo acordado durante proceso de validación, sí solo sí, EL SUSCRIPTOR ha cumplido con la totalidad de pagos que corresponda, y cumple con los requisitos que de tiempo en tiempo establezca en su plataforma para estos casos.

Las limitaciones anteriores serán aplicables sin importar si la supuesta responsabilidad se basa en contrato, agravio, responsabilidad por estricta negligencia o sobre cualquier otra base, incluso en el caso de que ATLANSEARCH o sus afiliados o cualquier otra parte haya sido avisada de la posibilidad de dichos daños.

 

6.3. Renuncia de Garantía

Los SUSCRIPTORES expresamente aceptan que el Servicio se prestará “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, y que su uso es bajo su propio riesgo. Sin perjuicio de lo anterior, ATLANSEARCH se libera, en la extensión máxima permitida por la ley, de ofrecer cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo, de forma no limitativa, cualquier (i) garantías de comercialización o idoneidad para un propósito particular, (ii) garantías en contra de la violación de propiedad intelectual o derechos de autor de terceros, (iii) garantías relacionadas con demoras, interrupciones, errores u omisiones en el Servicio de ATLANSEARCH, su Plataforma, o cualquier parte de su sitio web, (iv) garantías relativas a la precisión o veracidad de los datos y otras garantías relacionadas con el rendimiento, la falta de desempeño, u otros actos u omisiones de ATLANSEARCH. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, no hay garantía de que el Servicio o el sitio web de ATLANSEARCH cumplan con sus necesidades o requisitos, o requisitos de cualquier otra persona. Además usted reconoce y acepta que la garantía de ATLANSEARCH no cubre la interrupción en las telecomunicaciones o servicios de internet causados por terceros, o que estén fuera del control de ATLANSEARCH. El Servicio puede verse limitado por muchos factores, incluyendo riesgos inherentes de internet.

 

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier disputa en referencia o relacionada con el Acuerdo o entre las partes involucradas, deberá regirse bajo las leyes Federales aplicables, y someterse a la competencia de los tribunales de México, Distrito Federal, sin tomar en cuenta su conflicto referente a principios legales, renunciando EL SUSCRIPTOR a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro. Cualquier reclamo en contra de ATLANSEARCH, que surja de este Acuerdo, deberá efectuarse de forma individual, y no podrá consolidarse con cualquier otra demanda o con cualquier reclamo de cualquier otra persona física o moral.

 

8. FIRMA ELECTRÓNICA EFECTIVA

(i) El Acuerdo es un contrato electrónico que establece los términos jurídicamente vinculantes respecto al uso del Servicio. Usted indica que acepta el Acuerdo y todos los términos y condiciones contenidos o referidos en este Acuerdo marcando positivamente la casilla “Aseguro que la información que he proporcionado es verdadera y acepto los Términos y Condiciones del Servicio así como del Aviso de Privacidad.” y haciendo click en el botón “Confirmar Registro”. Esta acción crea una firma electrónica que tiene la misma fuerza y efecto legal que una firma manuscrita por lo que usted acepta que el Acuerdo le ha sido entregado de forma electrónica. Usted puede, si así lo desea, imprimir o almacenar en sus registros una copia de este Acuerdo.

 

9. MISCELÁNEOS

9.1. Acuerdo total y modificaciones al presente Acuerdo

El Acuerdo constituye el acuerdo completo y el entendimiento entre las partes involucradas con respecto a la materia contenida en este documento y que sustituye todos los anteriores acuerdos, propuestas y comunicaciones (por cualquier medio, incluyendo todas las instrucciones, anuncios, mensajes y políticas), escritas y orales, entre usted y ATLANSEARCH con respecto a la materia contenida en este documento.

 

9.2. Subsistencia

Ninguna renuncia, de cualesquiera de las partes, por un incumplimiento de cualquier disposición del presente contrato será tomada o considerada como una renuncia por cualquier incumplimiento posterior de la misma o como una renuncia a la misma. Si alguna disposición del Acuerdo es inválida, o inaplicable por cualquier razón, dicha invalidez no afectará el resto del Acuerdo, y dicha disposición inválida o no aplicable, será sustituida por una nueva disposición.

 

9.3. Caso fortuito o fuerza mayor

ATLANSEARCH no tendrá ninguna responsabilidad, en virtud del Acuerdo, en relación a cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones a causa de huelgas, escasez, disturbios, actos de terrorismo, insurrecciones, incendios, inundaciones, tormentas, explosiones, terremotos, cortes de Internet, virus computacionales, actos de fuerza mayor, actos de guerra, acciones gubernamentales, o cualquier otra causa ajena y no imputable a ATLANSEARCH.

 

9.4. Independencia de las partes

Las partes son contratistas independientes y nada en este Acuerdo podrá interpretarse para crear, probar o implicar ningún tipo de agencia, relación laboral, sociedad o empresa conjunta entre las partes. Las partes expresamente convienen y reconocen que no existe relación laboral alguna entre el personal empleado por EL SUSCRIPTOR y ATLANSEARCH; y que cualquier obligación derivada de la relación entre ATLANSEARCH y su personal será única y exclusivamente responsabilidad de ATLANSEARCH.

 

9.5. Limitación del alcance y cesión

El Acuerdo no tiene por objeto beneficiar, ni se le podrá considerar para dar derechos, a terceras partes. Usted no puede ceder o transferir el Contrato o sublicenciar, ceder o delegar ningún derecho u obligación en virtud del Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de ATLANSEARCH.

Cualquier cesión o transferencia, o intento de transferencia o cesión, en violación de esta sección será nula. ATLANSEARCH y sus cesionarios subsecuentes pueden ceder el Acuerdo, en todo o en parte, o cualquiera de sus derechos, o delegar cualquiera de sus funciones, en el marco del presente Acuerdo, a cualquier otra persona. ATLANSEARCH se reserva todos los derechos no expresamente concedidos en el Acuerdo, y renuncia a todas las licencias implícitas.

 

9.6. Encabezados

Los encabezados utilizados en este Acuerdo son para fines de referencia y no afectarán en ningún sentido al Acuerdo. El término “incluyendo” es un término que significa la ampliación “incluyendo, sin limitación” y no denota exclusividad.

 

9.7. Modificaciones

ATLANSEARCH puede modificar los presentes Términos y Condiciones del Servicio o Acuerdo y/o el Aviso de Privacidad en cualquier momento mediante aviso publicado en su sitio web. Cualquier uso que haga usted, sus afiliados, agentes, representantes, empleados o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, del Servicio después de dicho aviso se considerará como aceptación continua por su parte del Acuerdo y del Aviso de Privacidad, incluyendo los cambios y modificaciones de los mismos.

 

9.8. Presentación de la información

Toda información o material, relacionada con el Servicio deberá ser presentada en la forma solicitada por ATLANSEARCH. ATLANSEARCH se reserva el derecho de dejar de ofrecer y/o modificar el Servicio en cualquier momento. Salvo que ATLANSEARCH especifique lo contrario, usted acepta dirigir todas sus comunicaciones relacionadas con el Servicio, o con su participación en el mismo, directamente a ATLANSEARCH y con ninguna otra persona. La organización, especificaciones, estructura o aspecto de cualquier propiedad de ATLANSEARCH, o cualquier página, en la que se muestre su información (incluyendo listados) puede ser mostrada, rediseñada o modificada en cualquier momento.