Impacto del COVID19 en los hábitos alimenticios.

Posted by Atlantia Search on 9 junio, 2021

Hace unas semanas realizamos una encuesta para conocer los cambios que ha tenido la alimentación de los mexicanos a partir del COVID19, en la que  74% de los encuestados declaró haber realizado cambios a su alimentación a raíz de la pandemia. En los resultados pudimos conocer además las modificaciones que han realizado los distintos segmentos de la población: en las mujeres por ejemplo, el principal cambio ha sido el incremento en el consumo de frutas y verduras; mientras que  los hombres aumentaron el consumo de agua.

Los cambios realizados por los encuestados dejan ver  que existe una preocupación real por mejorar los hábitos alimenticios, probablemente por ser una parte esencial en el cuidado de la salud.

5 cambios en la alimentación de los mexicanos a un año del COVID19

Quienes más cambios han realizado a su alimentación,  son personas adultas de +45 años y jóvenes entre 18 y 24 años, así como los niveles socioeconómicos más altos; también se pudo notar que a mayor edad  incrementa el interés por consumir más frutas y verduras, llevar una dieta balanceada y aumentar el tiempo para consumir sus alimentos, seguramente por la disponibilidad de tiempo en casa que el trabajo a distancia proporciona.

De forma general, los 5 principales cambios en la alimentación de los entrevistados fueron:

  1. 55% toma más agua que antes, en especial hombres y jóvenes entre 18 y 24 años.
  2. 51% aumentó el consumo de frutas y verduras.
  3. 44% comenzó una dieta balanceada.
  4. 38% ordena más comida por medio de aplicaciones, principalmente mujeres.
  5. 38% Toma más tiempo para consumir los alimentos

En menor proporción, empezaron a consumir platillos más elaborados y  productos funcionales como colágeno, vitamina C, etc.

Para conocer los datos completos sobre las modificaciones que el consumidor ha hecho a su alimentación a raíz del COVID19, ¡descarga la infografía! y sigue nuestras publicaciones para mantenerte al día sobre la transformación del mercado.

 ¡Descargar infografía!

Fuentes:

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados