Package Food: Cambios de hábitos de consumo ante la crisis COVID-19

Posted by Atlantia Search on 20 abril, 2020

 

Ante el avance de la contingencia  han surgido algunas interrogantes entre las empresas sobre  los nuevos hábitos del consumidor durante la cuarentena. En respuesta a estas necesidades y teniendo en cuenta que la industria Package Food es una de las que mayor percibe  los cambios en las pautas de consumo durante, decidimos usar una de nuestras soluciones Market Research de rápida implementación: Omnibus, diseñada para acceder con agilidad a información  sobre el consumidor en estos momentos.  El estudio consistió en  conocer los cambios de hábitos del consumo en Package Food ante la crisis del COVID.

A continuación te dejamos el reporte con los resultados sobre:  lugares de próximas compras de despensa, productos empaquetados que tendrán mayores ventas, marcas que consideran como aliadas en este momento, atributos que toman en cuenta  al elegir productos, entre otras pautas de consumo durante la cuarentena. 

Previo al brote del COVID 19 en México, 7 de cada 10 personas entrevistadas realizaban sus compras de despensa en tiendas de autoservicio. Ahora que el país enfrenta el brote del COVID 19, las personas mantienen su preferencia en comprar su despensa en autoservicio, aunque en menores proporciones debido a que han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio.

Ante las medidas que se han tomado para prevenir el contagio , se observó  un cambio en el comportamiento de las personas debido a que 1 de cada 3 ha comenzado a preparar sus propios alimentos, incrementando también el uso de plataformas de servicios de delivery.

Sin importar el rango de edad, las personas entrevistadas toman en cuenta principalmente 3 atributos al elegir los productos: precio, calidad de los ingredientes y caducidad del producto.

En términos generales en México 23% de las personas refirieron que su presupuesto de comida se ha mantenido igual, mientras que un 48% mencionaron que ha disminuido y otro 29%  que se ha incrementado.

Conoce los resultados completos del estudio en el siguiente reporte.

¡Descargar reporte!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Tips de marketing y ventas, Punto de venta, campañas publicitarias