[Top manager Survey] 3 acciones clave de la industria de consumo para anticiparse a la crisis

Posted by Atlantia Search on 12 junio, 2020

A continuación te mostramos algunos hallazgos interesantes que te permitirán crear un panorama sobre la  evolución y  acciones que han realizado: socios, directores, gerentes y líderes de área en la industria de consumo para dar continuidad a sus negocios. ¡Sigue leyendo!


Acciones que contrarrestan los efectos de la crisis

 

1. Tecnología y digitalización: Estos recursos han servido para adaptar sus procesos a las  disposiciones de seguridad durante la contingencia: medidas como el trabajo a distancia se  mantienen como una prioridad desde las primeras semanas de aislamiento.

Además hay un notable incremento entre las empresas que apuestan por la aceleración de la transformación digital de los procesos y servicios. Durante las primeras semanas de marzo sólo el 1% de los encuestados declaraba responder con esta medida a la contingencia, sin embargo, a penas dos meses después creció hasta 22%, dejando ver la necesidad de migrar de un esquema tradicional a uno digital y tecnológico.

2. Explorar nuevos canales: Durante los últimos meses ha incrementado a 74% el porcentaje de empresas que han implementado canales digitales para la comercialización; aunque el e-commerce propio sigue siendo el medio digital más utilizado desde el inicio de la contingencia, el uso de apps de delivery aumentó de 16% en la medición de marzo a 24% en la medición de mayo. 

También es importante destacar que respecto a la primera ola de mediciones (Marzo, 2020), ahora las empresas en la industria de consumo están más interesadas en conocer cuál es el canal más óptimo para comercializar sus productos.

3. Enfoque de los esfuerzos publicitarios: Casi la mitad de las empresas afirmó que enfocarán sus esfuerzos publicitarios en la atracción de nuevos consumidores. Además impulsarán campañas que comuniquen las innovaciones de productos y buscarán posicionarse como aliados de los consumidores. 

Si tienes algo de esto en mente, recuerda tener como prioridad el identificar nuevos hábitos de consumo, pues actualmente esta es una prioridad de información entre las empresas de cualquier industria y un punto de partida indispensable al diseñar estrategias de comunicación.

Plus: Para medir la efectividad de sus acciones y esfuerzos de comunicación, las empresas están utilizando principalmente Social Listening y Ad tracking, además de estudios de mercado que figuran en el top 5  de herramientas de data más usadas. 

Accede a los resultados de la encuesta que realizamos a más de 100 altos ejecutivos de empresas de consumo en México durante Q2 de 2020:

Descargar resultados

Fuente:  Atlantia Search, 2020. Toma de decisiones en tiempo de incertidumbre Survey COVID 19 México

Topics: Tips de marketing y ventas, campañas publicitarias