5 insights sobre el consumo de productos de higiene y cuidado personal

Posted by Atlantia Search on 23 julio, 2021

Con la pandemia algunos productos de limpieza se volvieron indispensables para la prevención del contagio; con ello  las prioridades de consumo en productos de higiene sufrieron algunos cambios.

A continuación recopilamos 5 insights, del reciente estudio sobre el consumo actual de  productos de higiene y cuidado personal en México.

¿Cómo ha cambiado el consumo de productos de higiene personal?

Los hallazgos del estudio nos dan algunas pistas sobre el impacto de la pandemia  en el estilo de vida: empezando por el creciente interés por el cuidado facial sobre el maquillaje, los productos  imprescindibles y los menos prioritarios en la vida diaria durante el aislamiento. ¡Vamos a conocerlos!

  • El cuidado facial es la única categoría en la que se registró un aumento en el consumo, principalmente en personas entre 18 a 24 años y en el Pacífico y Sureste de México.
  • Los productos de higiene bucal son consumidos por todos los encuestados y muestran una disminución mínima en el consumo, en general es una categoría  que se ha mantenido sin variaciones.
  • Contrario al insights anterior,  la higiene deportiva no es una prioridad entre los consumidores, 26% de los encuestados declaró no consumir productos de esta categoría y del total de consumidores, 16% disminuyó su consumo.
  • El maquillaje es la categoría que registró mayor afectación; 39% de  los encuestados declaró haber disminuido su consumo. Entre los segmentos que menos consumen esta categoría se encuentran personas de: NSE C, +45 años, Centro y Sureste del país.
  • Con sólo el 15% de respuesta, las  fragancias son una de las categorías con menor incremento en el consumo, además de haber  registrado una disminución muy alta en el consumo.
Para conocer más detalles sobre  el consumo en las categorías de higiene y cuidado personal. ¡Descarga la infografía!

 ¡Descargar infografía!

 

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados