[Caso empresa] Incursiona en una categoría de producto diferente a la de tu core business

Posted by Atlantia Search on 2 diciembre, 2020

Los últimos meses las empresas han tenido realizar ajustes o modificar por completo sus estrategias de comercialización para garantizar  la continuidad de sus negocios, por lo que últimamente más líderes se acercan a Atlantia Search con la necesidad de expandir su portafolio hacia nuevas categorías de producto, sin embargo esta necesidad puede surgir en las empresas en cualquier momento y para ello es importante tener al alcance herramientas aliadas que les ayuden a cumplir su objetivo con éxito.

Necesidad

En esta ocasión queremos hablarte sobre una empresa de bebidas alcohólicas  que se acercó a nuestros asesores con el objetivo de incursionar en una nueva categoría de bebidas carbonatadas; debido al contexto actual y los cambios en las regulaciones de bebidas y alimentos,  necesitaban información de primera mano para sustentar sus decisiones.

Sus tres principales retos:

  • Entender cómo funcionaba la categoría
  • Conocer al  consumidor de la categoría
  • Evaluar sus propuestas de productos

Solución

Al analizar sus requerimientos de información se acordó utilizar Unknown Category Product Test, una herramienta diseñada para  compañías que desean explorar productos o servicios fuera de su core business.

Esta herramienta les permitiría:

  • Identificar las características de alta transaccionalidad y oportunidades de mejora de su producto.
  • Conocer los hábitos de consumo de la categoría.

Resultados

Con la implementación de la herramienta la empresa pudo obtener insights para accionar inmediatamente en sus estrategias, gracias a que pudieron identificar:

  • Los principales factores en la toma de decisión  en la categoría al momento de comprar sobre otras características  que creían relevantes.
  • Los conceptos con mayor preferencia  y los de mayor intención de compra.
  • Elementos más atractivos de sus conceptos de producto.
  • Las características  que despertaban mayor interés en el consumidor y las que debían dejar de lado en su estrategia de comunicación.
  • El concepto de producto con  mejor desempeño en niveles de agrado, intención de compra, elementos que transmite y  mejor adecuación a las necesidades de los consumidores.

Al finalizar UCPT  permitió que la empresa pudiera entender al target al que quería llegar, identificar a sus consumidores y afinar sus conceptos con un mayor entendimiento sobre lo que era relevante para ese nuevo tipo de consumidor y ejecutar con éxito su lanzamiento en esta nueva categoría de producto. Si identificas esta necesidad en tu empresa, acércate a nosotros para conocer Unknown Category Product Test.

 

¡Quiero saber más!

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados