La investigación de mercados se divide en dos campos de acción: la que reúne la información del consumidor final (B2C) y la que estudia a las empresas (B2B). La que compete a los consumidores finales resulta tener, la mayoría de las veces, mayor oportunidad de ser conseguida además de que las muestras resultan más grandes, esto genera mayor precisión en los datos obtenidos.
Por su parte, la investigación de mercados que se enfoca en las empresas como fuentes de información suele tener un mayor precio, la muestra es más pequeña, adicional a que el tiempo en obtener resultados es mayor que en la que se enfoca al consumidor final.
Entonces, ¿qué opción tienen las empresas que quieren acercarse a otras con datos B2B y que no pueden obtener esa información para mostrarse como la mejor opción para cerrar un negocio?
Deja que el consumidor final te ayude a cerrar negocios
Si es muy difícil conseguir información B2B, apóyate de tu consumidor y deja que sea él quien muestre lo relevante que es tu empresa o tu producto dentro de la industria.
Para ello sigue estos 10 pasos:
- Identifica las empresas de tu interés
- Analiza su estrategia de comercialización o modelo de negocio
- Describe y sustenta el perfil y hábitos de su consumidor final de la categoría
- Resalta las necesidades que resuelve tu producto
- Presenta un estatus de la reputación de tu marca VS la competencia
- Proyecta las ventas con un estudio de intención/recurrencia de compra
- Muestra los puntos de venta preferidos del consumidor final
- Demuestra como tu producto supera a los competidores
- Prepara el One Page de tu producto
- Practica speech y convence a tus clientes
Si quieres llevar estos pasos contigo, descarga la infografía. Si quieres hablar con un asesor para que profundice en la influencia que la investigación B2C tiene en el cierre de negocios B2B, solicita una llamada.
¡Nos leemos pronto!
Fuente: Atlantia Search, 2019.