[Caso de empresa] ¿Cómo desarrollar nuevos productos para nuevos nichos de mercado?

Posted by Atlantia Search on 1 noviembre, 2020

La necesidad

Recientemente una empresa AAA de alimentos se acercó a nuestros asesores con la necesidad de expandir su portafolio de productos en la categoría de snacks, se encontraban en un proceso de innovación en el que el principal problema era elegir entre una variedad de ideas de productos, las dos ideas que conectan más con un nuevo nicho de consumidores.

Debido a los ajustes en su área por las complicaciones del 2020, era muy importante agilizar este proceso y disminuir los riesgos en el desarrollo de un nuevo producto. El gran reto era encontrar una forma de obtener evidencia certera sobre las mejores innovaciones a desarrollar de las más de 20 ideas que tenían en mente.

La herramienta

Decidieron apoyar sus decisiones en market research, incorporando el Innovative Product Ideas Test como pieza clave de su estrategia, pues su metodología les permitiría evaluar la rentabilidad de sus ideas hasta encontrar las de mayor potencial de desarrollo.

 

Para lograrlo sólo fue necesario contar con las ideas en imagen y una descripción de 300 caracteres; las ideas incluían una variedad de empaques, sabores y presentaciones distintas, que mostraron al consumidor para obtener insights sobre la viabilidad de su desarrollo.

Los resultados obtenidos

Al finalizar, la empresa logró obtener insights contundentes para tomar mejores decisiones sobre la conceptualización de su nuevo producto, los resultados más sobresalientes del estudio le permitieron:

  1. Elegir el concepto de snack con mayor probabilidad de éxito para los consumidores.
  2. Identificar los segmentos de consumidores y target en el que su producto tiene mayor viabilidad.
  3. Descartar ingredientes de alto riesgo
  1. Reconocer los aspectos más valorados de sus ideas, como el empaque y sabor.
  2. Encontrar los dos productos que en combinación conseguirían una mayor penetración de mercado.
  3. Y entender que algunas presentaciones aunque eran innovadoras no eran bien recibidas por el consumidor.

Apostar por la innovación será mucho más sencillo si cuentas con las herramientas para conseguir buenos resultados. Si te encuentras en una situación similar y debes decidir entre una variedad de ideas de productos o servicios, recuerda que puedes contar con  el Innovative Product Ideas Test,  el mejor aliado de la innovación.

¡Quiero saber más!