Día de las madres, una oportunidad para la reactivación de los negocios.

Posted by Atlantia Search on 7 mayo, 2021

En unos días se llevará a cabo un atípica celebración del día de las madres, la segunda desde que iniciaron las restricciones por la crisis de salud, sin embargo esta vez a diferencia de 2020, las expectativas sobre los ingresos generados por el movimiento comercial son más positivas.

De acuerdo a cifras de Concanaco Servytur, este año se espera mayor movimiento comercial y con ello una derrama económica de 33 mil millones de pesos, una cifra que representa el 70% de lo obtenido en 2019 y 301.3% mayor respecto al mismo periodo en 2020. 

 

Los regalos más comprados para el 10 de mayo

Según una encuesta realizada hace unas semanas por Atlantia Search, los artículos que planean regalarse son:

  • 24%  ropa, accesorios o calzado
  • 19.9 flores + 7.8% enviará flores a domicilio
  • 18.5% salida a comer o cenar
  • 13.9% dulces, chocolates o postres
  • 13.2% perfumes y cosméticos.

Otros giros que se verán beneficiados en esta fecha serán: relojes, pastelería, telefonía móvil y artículos electrónicos; en cuanto a servicios, salones de belleza y spas, también podrían beneficiarse por los festejos.

¿Dónde comprarán sus regalos?

Sobre los lugares para realizar las compras, se encontró que las tiendas departamentales serán las preferidas  por el consumidor para adquirir el regalo del 10 de mayo.

  • 39.9% Tiendas departamentales
  • 34.5% Tiendas locales
  • 20.2% Supermercados
  • 7.8% planea comprar en e-commerce

Formas de festejar el día de las madres 2021

Aunque continúan las recomendaciones de distanciamiento, 73%  de las personas que celebrarán esta fecha piensa hacerlo físicamente con miembros de su familia nuclear, un porcentaje menor 11.9%, planea reunirse con más miembros de su familia y 14.8% afirmó no tener planes de celebración.

Los festejos se harán mayormente desde casa 86%;  un porcentaje visiblemente menor 7%, asistirá a restaurantes y sólo un 3% tiene planes de festejar de manera virtual, a través de llamada o videollamada; el 4% restante festejará de otra forma física.

Si planeas hacer esfuerzos para aprovechar esta temporada: delivery, envíos a domicilio, experiencias que mejoren la convivencia digital y física, son algunas  áreas de oportunidad que pueden ayudarte a atraer al consumidor y mejorar tus ventas en esta temporada.



Fuente: Encuesta México, Atlantia Search, abril 2021; Concanaco Servytur, 2021; El Economista, 2021.

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados