Día del padre: 3 comportamientos de los compradores de temporada

Posted by Atlantia Search on 18 junio, 2021

El día del padre es una de las celebraciones anuales en la que los negocios pueden esperar un incremento en las ventas. Este año, con parte de la normalidad recuperada, las empresas  aún sufren los estragos de la pandemia, por lo que este y otros festejos son aún más relevantes para la recuperación de los negocios.

 
Para una estrategias de venta exitosa, te compartimos algunos datos sobre el perfil de los compradores de temporada:
 

Artículos más comprados durante el día del padre

Aunque existen algunas similitudes con otras celebraciones, las compras por el día del padre incluyen algunas categorías que la distinguen de otras fechas. Los compradores de regalos en esta fecha buscarán principalmente artículos como: ropa/ calzado, vinos/ licores, electrónica/ tecnología, relojería y herramientas.

Regalos-más-comprados-el-Día-del-padre-Atlantia-Search

Comportamientos de los compradores 

Analizamos algunas estadísticas sobre los compradores del Día del padre, e identificamos algunos comportamientos que te permitirán direccionar con mayor efectividad tus estrategias de temporada:

  1. Al igual que el día de las madres, la ropa y el calzado serán los artículos más comprados de la temporada. Los principales compradores  serán mujeres, personas de NSE Alto y los segmentos en el rango de edad  entre 25 a 34 años.
  2. Artículos  de electrónica/ tecnología, herramientas y videojuegos, serán adquiridos mayormente por hombres. Si tu giro pertenece a algunos de estos y quieres direccionar aún más tus estrategias, debes tener en cuenta que los rangos de edad influyen en el obsequio que elegirán, mientras que las personas entre 25 a 34 años son las más interesadas en comprar videojuegos, personas entre 45 a 55 años son los menos interesados en regalar artículos electrónicos.
  3. Las compras de este año se realizarán con bastante anticipación,  8 de cada 10 personas realizarán  sus compras con más de una semana de anticipación, sólo el 6% realizará sus compras  entre un día ante y el mismo día.


Descarga la infografía para conocer más estadísticas sobre el comportamiento de los compradores durante el día del padre.

 

 ¡Descargar infografía!

Fuentes: Encuesta México, Atlantia Search, Mayo2021.

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados