Estrategias de precio: el plan de las empresas ante la inflación

Posted by Atlantia Search on 15 noviembre, 2022

 

Debido a que los flujos de efectivo se han visto afectados a causa de la inflación, las empresas han tomado medidas para afrontar los nuevos problemas de negocio, ocasionando incertidumbre acerca de la asignación de presupuestos  y en los casos más drásticos, la reducción de personal.

Las compañías han tenido que optimizar recursos para afrontar bajas ventas, cambios en las estrategias y otros problemas que esperan poder solucionar al eficientar su estrategia de precios.

5 problemas de negocio que enfrentan las empresas por la inflación

1.- Incertidumbre en asignación de presupuestos 

2.- Caída en la venta de productos

3.- Implementación de digitalización en la empresa

4.- Cambio de estrategia de campañas publicitarias

5.- Retos de políticas gubernamentales que están afectando la operación de mi empresa

¿Cuáles serán las acciones de las compañías ante la inflación? 

De acuerdo con líderes de distintas industrias a los que entrevistamos recientemente, el alza de precios ha provocado que el consumidor priorice  los productos de primera necesidad y sea mucho más precavido en sus compras. En respuesta, planean contrarrestar con acciones como:

  • Crear estrategias de precios y promociones 
  • Dar opciones de pago a sus clientes
  • Lanzamiento de productos más baratos 
  • Colocar su marca en nuevos mercados

 

Para obtener la información que necesitan en su toma de decisión con relación a la inflación: las pequeñas y grandes empresas analizarán su historial de datos y el de sus clientes; por su parte las micro y medianas empresas consideran como su primera opción obtener información de fuentes públicas.

La mayoría coincide en que la información debe brindarles principalmente información sobre nuevas oportunidades de negocio, entendimiento del consumidor online e innovación en su categoría.

Optimiza tu estrategia de precios y promociones al momento…

Si en tus planes está tratar de mantener una estrategia de precios competitiva y optimizar tus productos para que las ventas no caigan… ¡Tienes que conocer esta nueva herramienta!

Shelftia es una plataforma online de monitoreo  e-retailer con la que tus equipos de e-Commerce y Trade Marketing podrán detectar errores y buenas prácticas de ejecución en el anaquel digital de diversas plataformas.

Te brinda data en tiempo real sobre los precios y promociones de tus productos y tu competencia en el anaquel digital de los principales supermercados, delivery apps y clubes de precio. 

 

Accede de forma gratuita a todas las funcionalidades de Shelftia ¡por tiempo limitado!

Registrarme Gratis

 

 

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados