En qué se gastan los millennials su aguinaldo

Posted by Atlantia Search on 21 diciembre, 2016

 

Si te interesa entender el comportamiento de ls millennials que reciben aguinaldo, estás en el post correcto: al finalizar la lectura tendrás un par de ideas para atraer su atención y...su aguinaldo.

Sin importar la edad que se tenga, el aguinaldo casi siempre se gasta en regalos viajes y entretenimiento. Hay personas que prefieren destinarlo al pago de deudas y otro poco de ellas generan ahorro. Pero en específico los millennials dan prioridad a los viajes.

Prioridad del gasto para los millennials

millennial-en-que-gastan-su-aguinaldo-navidadLos millennials están dispuestos a gastar casi 25% más que las personas de la generación X durante épocas decembrinas. Así mismo, la generación X invierte el 61% de su gasto navideño en regalos y 23% lo destina a viajes, mientras que la generación millennial destina 31% a viajar y sólo el 48% a regalos. Sería común pensar que todos nos damos un ‘autoregalo’ tratándose de los viajes, pero no somos tan egoístas ya que también compramos regalos pensando en darlos a miembros de nuestra familia.

Encuestados por TNS en México respondieron que pensaban dar regalo: 71% a su pareja y 70% a su mamá. Finalmente, ¿quieres saber que canal de consumo se beneficia más con las compras del aguinaldo?; el canal favorito de compras navideñas, no sólo en México sino en toda la región LATAM, son las tiendas departamentales. 

¿Te gustaría desarrollar una estrategia específica para los millennials o generación X? Cotiza un estudio de mercado y obtén toda la data que necesitas.

Quiero cotizar un estudio de mercado

 

Fuente: Atlantia Search 2016; Pollstr, 2016; TNS México, 2016.

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas, Perfil y hábitos del consumidor