Perfil de la generación millennial: educación y dinero

Posted by Atlantia Search on 17 noviembre, 2016

El perfil de la generación millennial es atractivo para diversos sectores que quieren atraer su atención. Mucho se dice de ellos: que optan por los hábitos de compartir para reducir gastos o que son los menos  apegados a un trabajo, lo cual puede representar, hasta cierto punto, inestabilidad económica aunque tengan un buen nivel de preparación educativa, ¿será cierto? Hablemos un poco de su perfil en cuanto a educación y dinero.

millenials-educacion-y-dinero-atlantia-searchLa generación millennial tiene un grado de educación más elevado respecto a la generación predecesora, la GenX. Un estudio publicado por el Economic Innovation Group ,EIG; el 21% de hombres de la generación millennial ha completado una licenciatura o un grado mayor respecto al 18% de la GenX, lo mismo sucede con las mujeres: 27% de mujeres millennials han terminado su licenciatura o un grado mayor en comparación con el 20% de las de GenX.

Con estos datos se podría inferir que, la generación millennial tiene acceso a trabajos bien remunerados, pero no: según el estudio de Resolution Foundation, los millennials europeos ganan alrededor de 8,000 libras (10,600 USD) menos respecto a la GenX.

Utilizando los datos arrojados por las encuestas de Luxembourg Income Studio LIS, The Guardian examinó los ingresos y salarios disponibles de las familias jóvenes en ocho de las 15 economías desarrolladas más grandes del mundo, descubriendo que en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Canadá el ingreso promedio disponible de las personas en sus primeros 20 años es más del 20% por debajo de los promedios nacionales.  

¿Y en qué se gastan su dinero los millenials?

Dentro del estudio de EIG se preguntó a los millennials en qué gastarían $5,000 USD libres de impuestos (unos 100 mil pesos MXN aproximadamente) y esta fue la respuesta: 44% de ellos los usaría para pagar deudas mientras que sólo el 31%  ahorraría, 11% lo invertiría  y el 11% restante lo usaría para viajar o comprarse un auto.

Las deudas muchas veces incluyen los gastos fijos que van desde la renta de un plan de renta para celular, la renta de la casa, la tarjeta de crédito, impuestos o créditos mayores como el de un auto, los créditos hipotecarios a 30 años o préstamos estudiantiles. ¿Si casi todo el dinero se va en gastos de este tipo, cuánto les queda para ahorrar?

Los millennials dan preferencia a otro rubros antes que al ahorro, principalmente a los viajes, conciertos, espectáculos, y otros que representan para ellos experiencias de vida.

¿Te interesa dirigirte a los millennials para que sean consumidores de tu producto o servicio? Necesitas más data y nosotros podemos ayudarte:

Visitar Atlantia Search

Nos leemos pronto.

Fuente: Atlantia Search, 2016; AMAFORE, 2015; Economic Innovation Group, 2016; Resolution Foundation, 2016, The Guargian, 2016.

 

Topics: Tendencias, Tips de marketing y ventas, Perfil y hábitos del consumidor