Investigación de mercados: el secreto de las marcas al implementar el etiquetado de advertencia

Posted by Atlantia Search on 8 agosto, 2022

Actualmente más de 40 países cuentan con algún modelo de etiquetado frontal, estos sistemas nutrimentales se encuentran en constante reforma con el objetivo de mejorar la oferta alimentaria para el consumidor.

En perspectiva se puede observar que las marcas que accionaron con investigación de mercados, encontraron también oportunidades para crecer. En este post queremos mostrarte un caso de uso, generado con información  recopilada en nuestra experiencia implementando el producto de investigación de mercados: Compliance Labeling Impact Analysis- CLIA.
Necesidad de negocio

Una empresa de galletas se encontraba en proceso de realizar los cambios respectivos al etiquetado de sus empaques para cumplir con la modificación a la norma de rotulado de alimentos envasados y empacados, para ello necesitaban obtener data confiable sobre el impacto que tendrían los sellos en sus productos y los de su competencia.

Pudieron obtener información adicional sobre las oportunidades y riesgos, al entender a profundidad el impacto que tendría la norma de etiquetado en su categoría.

Preguntas de negocio
  • ¿Cuál es el impacto que tendrá cada uno de los sellos en sus marcas?
  • ¿Cómo afectará este etiquetado al share de mercado de mis productos?

Solución a los cambios en el etiquetado

En Atlantia Search se desarrolló el estudio Compliance Labeling Impact Analysis (CLIA) para atender la necesidad de información en las marcas que desean desarrollar una estrategia integral ante la nueva norma de etiquetado frontal. 

Metodología

Compliance Labeling Impact Analysis es un producto multi metodológico de investigación de mercados que contiene técnicas de regresión  logística multinomial y conjoint analysis,  este es un método comprensivo  de análisis de productos en entornos altamente competitivos, que crea muestras de todas las posibles combinaciones de productos y puntos de precio para obtener las preferencias del mercado.

Incluye también métodos estadísticos avanzados que calculan el porcentaje de mercado que tiene un producto en comparación con productos de la competencia, permitiendo evaluar variedad de escenarios e hipótesis, además de estudiar las preferencias del consumidor  en distintos escenarios (sin regulación versus modificaciones regulatorias).

Resultados

Los resultados del estudio sirvieron para anticipar y enfocar sus acciones, en temas de pricing, reformulación, empaque y etiquetado. Además de conocer el desempeño de otras marcas de la categoría y  encontrar áreas de oportunidad para crecer su marca.

Insights más relevantes del estudio:
  • En caso de no realizar acciones para eliminar sellos, los productos  con beneficios funcionales serían los más afectados.
  • Tres de sus sabores principales, no tendrían afectaciones en el nuevo escenario con sellos; así que enfocaron sus esfuerzos en los productos que lo necesitaban.
  • Identificaron que al reducir el precio a los productos altos en azúcares se incrementó su participación de mercado.
  • En el escenario con sellos su marca se vería beneficiada al incrementar su participación de mercado, debido a que otras marcas perderían participación con los sellos.

 

Para conocer más detalles sobre Compliance Labeling Impact Analysis - CLIA, da ¡clic! al siguiente botón.

Empezar con Freemium


 

 

 

 

 

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados