Los datos que necesitas para tu estrategia Hot Sale

Posted by Atlantia Search on 20 mayo, 2019

 En México se realizan esfuerzos empresariales para el fomento del consumo online específicamente para Hot Sale y CiberLunes. En cuanto a Brand Awareness, el Hot Sale es más conocido como evento de venta online comparado con el Buen Fin y tiene mejor aceptación. Para este 2019 se llevará a cabo del 27 al 31 de Mayo.

Como la fecha se encuentra realmente cerca, queremos verificar contigo que en los estudios de mercado que hayas realizado para preparar tu marketing hayas obtenido los siguientes insights.

 Información Hot Sale 2018:

  • Se registró un aumento de ventas del 75% comparado con 2017.
  • Los consumidores se incrementaron en 29%.
  • Las ventas superaron $8,557 millones de pesos.
  • Participaron 361 empresas, 37% más que en 2017.
  • Se vendieron un total de 11.6 millones de artículos, 57% más que en 2017.
  • Durante la temporada, el aumento de visitas a E-commerce fue de 77%. Esto representó más de 161.2 millones de visitas entre los sitios de las empresas participantes.
  • 13% del número total de consumidores, compraron por primera vez en línea.
  • El ticket de compra promedio fue de $1,350 pesos.

Como puedes observar en las cifras anteriores, el evento representa una buena oportunidad de exposición para las marcas y aumento de consumo por temporalidad. Para las marcas pequeñas o sin mucho esfuerzo de Brand Awareness, la oportunidad es todavía mayor, ya que este evento es utilizado por muchos consumidores para conocer marcas nuevas.

¿Qué categorías tuvieron mejores ventas en 2018, respecto a 2017?

 

Captura de pantalla 2019-05-20 a la(s) 11.49.41

 

¿Qué hay respecto a las preferencias del consumidor para realizar sus compras en Hot Sale?

Para realizar sus compras, los consumidores dieron preferencia a los métodos de pago siguientes:  tarjeta de crédito, plataformas de pago en línea como Paypal, PayU, Mercado Pago, entre otras; y tarjeta de débito.

Los consumidores se siguen demostrando tener mayor confianza en la laptop o computadora de escritorio para realizar sus compras (54% lo hizo así), después aparecen los smatphones (35%) y al último las tablets (8%).

Y si no tengo un e-commerce, ¿qué opciones tengo para poder vender?

Para quienes no cuentan aún con e-commerce existen alternativas para tener presencia no sólo en Hot Sale, sino en varias etapas comerciales o bien, como algo constante durante el año. Se trata de fungir como “partner” de e-commerce ya establecidos y que aceptan/ dan oportunidades a terceros para poder generar un perfil como vendedor sin tener que preocuparse por pagar guías de envío más caras o tener que gestionar a un equipo de desarrollo para la construcción de una tienda online.

El beneficio que obtienen estas empresas es la comisión variable que tienes que pagar y que en ella se incluye gestión por facturación o sistema de pago, envíos, administración del sitio web en general, entre otros. Las comisiones dependien de la categoría a la que pertenezca el producto. En promedio suele ser entre 25% y 35%.

Justo este tipo de comercios ocuparon los primeros lugares de venta durante la emisión pasada de Hot Sale.

  1. Walmart
  2. Mercado Libre
  3. Liverpool
  4. Amazon
  5. Livio

Si necesitas más datos para saber si tu consumidor realiza compras online o en qué tiendas lo hace, podemos realizar para ti un estudio de mercado.

Agendar llamada 

¡Nos leemos pronto!

Fuente: Atlantia Search, 2019.

Si te interesa el reporte completo del comportamiento online del consumidor Latinoamericano para prepararte en este Hot Sale, descárgalo grátis. 

¡Descargar Reporte!

Topics: Tips de marketing y ventas, Perfil y hábitos del consumidor