Navidad 2018: Comportamiento del consumidor mexicano y LATAM

Posted by Atlantia Search on 24 octubre, 2018

Recientemente te dimos a conocer las estadísticas del Buen Fin con la finalidad de proporcionarte data para que pudieras elaborar campañas más exitosas. En esta ocasión le toca el turno a Navidad y de Fin de Año.

Este es un estudio secundario o desk research que contiene el antecedente 2017 del comportamiento y tendencias de consumo. Incluimos data de Latinoamérica y de México.

¿Qué sucedió en LATAM?

-Las búsquedas relacionadas con temas de Navidad continúan. Las personas utilizan internet y redes sociales para buscar información sobre tiendas y productos, además de decoración. Esto habla de la importancia que tiene el marketing de contenidos para poder enamorar a los consumidores.

-Las principales búsquedas online en la región tienen como objetivo encontrar recomendaciones y opiniones sobre tiendas y productos.

-Las compras online representaron aproximadamente el 25% del presupuesto asignado por persona a estas fechas, pero en total la intención de compra LATAM fue de 37%.

-La compra en tienda física tiene un gran precedente de búsquedas online (ROPO = Research Online, Purchase Offline). En comportamientos generales, más del 50 % de las compras en tienda física fueron precedidas por la búsqueda online.

-Los monederos electrónicos ya no son tan bien recibidos por los consumidores en tienda física, pero sí como recompensa dentro del comercio online.

-En todo LATAM sólo 14% pensó en comprar 10 regalos o más.

¿Qué sucedió en México?

-La tenencia de compra en tienda física continúa para Navidad, lo relevante es que 87% de los encuestados declararon estar dispuestos a realizar aunque sea una compra en línea si encuentran una oferta relevante, principalmente para la categoría de electrónicos, que es donde el consumidor percibe tener más beneficios.

-Respecto al gasto, 61% de los mexicanos planea reducir gastos, pero mantener las tradiciones navideñas, ya que 91% coloca árbol de navidad en casa y destina gasto para la decoración del mismo.

-La ropa y el arreglo personal son relevantes, pues en general, la mayor cantidad de personas comprará ropa en estas fechas, 39% de ellos con el objetivo de verse bien en las reuniones a las que asiste.

Conoce todos los detalles puntuales, estadísticas de consumo e insights accionables con los que puedes mejorar tus estrategias de atracción de clientes.

Descargar estudio

Fuente: Atlantia Search, 2018.

Topics: Tendencias, Estudio descargable, Perfil y hábitos del consumidor