Percepción y evaluación de los servicios de transporte en Ciudad de México

Posted by Atlantia Search on 11 mayo, 2020

Ahora que el país enfrenta el brote de COVID19, el consumidor ha tenido que modificar las formas en que consume ciertos productos y servicios. En este panorama los servicios de transporte se adaptan también a las normas sanitarias y con ello la micromovilidad refuerza su posición en el mercado como una de las alternativas para restablecer la movilidad después del confinamiento, bajo un entorno seguro.

A continuación te presentamos los resultados de un estudio que se realizó en el mes de marzo para medir la lealtad de los consumidores hacia los medios de transporte en la Ciudad de México y así tener una perspectiva del potencial de crecimiento de algunas marcas.

Perfil demográfico de los encuestados

Captura de Pantalla 2020-05-07 a la(s) 19.23.47

 

Servicios de transporte con mayor potencial de crecimiento

Actualmente en la Ciudad de México, los servicios utilizados con mayor frecuencia son el Metro y el sistema de bicicletas compartidas EcoBici, posicionándose también como las dos marcas de transporte favoritas, pues de acuerdo a los resultados 35% y 34% (respectivamente) de los consumidores las prefiere.

Sin embargo cuando se trata de la lealtad hacia las marcas de transporte, la preferencia se inclina hacia los medios de micromovilidad. Frente a la pregunta explícita ¿Qué tan probable es que recomiendes el servicio con un familiar o colega? las marcas que ofrecen medios alternativos de movilidad como bicicletas o motos eléctricas, mostraron la probabilidad más alta de recomendación.

Bajo este ranking es posible indicar que a través de la retención de clientes y las recomendaciones verbales,  estas alternativas de transporte  tienen gran potencial de crecimiento sostenible frente a otros servicio conocidos, incluso frente a otros que se utilizan con mayor frecuencia. 

El estudio también muestra los resultados  Net Promoter Score (NPS) del año anterior, y con ello un comparativo sobre el incremento de puntaje positivo,  en el que se puede observar  una tendencia de comportamiento favorecedora hacia las marcas de micromovilidad.

Los resultados completos del estudio Percepción y evaluación de los servicios de transporte en la Ciudad de México, puedes descargarlos gratuitamente en el siguiente reporte:

Fuente: Atlantia Search, 2020.

¡Quiero la infografía completa!

 

Topics: Tips de marketing y ventas, Punto de venta, campañas publicitarias