Top 10 empresas detallistas globales

Posted by Atlantia Search on 24 mayo, 2017

 

Durante el año 2015 el canal detallista logró un crecimiento a pesar de los desafíos globales, durante ese año el precio del petróleo cayó y el dólar subió considerablemente. No obstante el ambiente volátil las empresas detallistas más importantes a nivel global obtuvieron un crecimiento rentable resultando en una tasa del 5.2% ajustada al tipo de cambio, el noventa por ciento de las empresas detallistas que publicaron sus estados financieros reportaron una utilidad neta del 3% y generaron un rendimiento de activos del 4.6%.

Los ingresos para las principales compañías detallistas contabilizaron más de 4,300 billones de dólares teniendo como resultado un promedio en tamaño de 17,200 millones de dólares por compañía. Según reporta Deloitte en su estudio sobre el sector.

Para ese mismo año dos terceras partes del top 250 de empresas detallistas operaron fuera de su país de origen, en promedio tuvieron operaciones en más de 10 países. La imagen de esta nota enumera las top 10 potencias  globales excluyendo aquellas empresas detallistas que no obtienen la mayoría de sus ingresos de operaciones detallistas como Apple y Nike por mencionar un par de ejemplos.

Top 10 de las empresas detallistas más importantes a nivel mundial

empresas-detallistas-globales-atlantia

Si quieres conocer el posicionamiento de tu empresa a nivel nacional o internacional podemos ayudarte con un estudio de mercado.

Agendar llamada

 

Fuente: Atlantia Search 2017; Global Powers of Retailing y Deloitte, 2017

 

Topics: Tendencias