¿Qué buscan las generaciones más jóvenes en las marcas de salud & cuidado?

Posted by Atlantia Search on 26 mayo, 2022

 

En el estudio Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres, se estudió a dos importantes mercados en Latinoamérica, en él participaron mujeres de todas las edades de México y Colombia; dado que las generaciones más jóvenes comienzan a tener una experiencia más activa con las marcas, hemos reunido algunos datos de ambos países que nos ayudarán a comprender un poco mejor sus necesidades.

Tendencias preferidas en productos de salud y cuidado femenino


La huella ambiental es una tema que ha cobrado relevancia en todas las generaciones y las jóvenes en México no son la excepción, el estudio reveló que además de estar abiertas a probar productos nuevos, las mujeres entre 17 a 24 años, busca que estos sean más sustentables /eco friendly.


México

  • Productos sustentables / eco friendly 

  • Productos naturales y herbolarios 
  • Productos innovadores y tecnológicos de salud femenina 

Colombia

  • Productos naturales y herbolarios 
  • Productos sustentable & ecofriendly
  • Productos innovadores y tecnológicos de salud femenina

Las preferencias en ambos países son muy similares, sin embargo en Colombia hay una mayor inclinación por la naturalidad y herbolaria.


Influencers de salud femenina


Es importante destacar que al hablar de salud femenina, también debe hablarse de sexualidad, pues son dos temas con alta influencia en la toma de decisiones en la categoría. En las generaciones más jóvenes entrevistadas, se identificó una búsqueda más exhaustiva  a través de  internet y redes sociales, principalmente tiktok e instagram; esperan encontrar testimonios que les brinden seguridad a la hora de elegir algún método o llegar al médico con un previo conocimiento.


Las personas en las que más confían  son principalmente mujeres especialistas, como ginecólogas, sexólogas y médicos generales, en este último existe mayor apertura en el género, los coach de salud también tienen un nivel de credibilidad

importante. Un hecho a destacar es que en temas de anticonceptivos  más del 40% de las jóvenes de ambas nacionalidades, afirmaron  conversar con su pareja antes de decidir  qué método anticonceptivo usar, por lo que también son actores importantes en la toma de decisión.



¿Quieres conocer más sobre el comportamiento de la categoría?

Agenda un call con nuestros expertos  para obtener una presentación  completa del estudio sobre salud y cuidado femenino, conoce el comportamiento de otros grupos de edad y mira de manera detallada la data para sacar tus propias conclusiones.¡Quiero agendar un call!Fuente: Atlantia Search; Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres 2022

 

 

 

 

 

Topics: Tendencias, Market research, Investigación de mercados