Principales razones por las cuales las personas no utilizan la banca móvil

Posted by Atlantia Search on 9 enero, 2017

En 2015 los principales productos financieros, como cuentas de ahorro general, seguros, créditos y ahorro para el retiro presentaron un aumento en el número de usuarios que los contrataron; aumento que va desde el 2% al 13%. Sin embargo, el aumento de los servicios adicionales en la banca móvil no crecieron del mismo modo, aunque resulta un apoyo para las operaciones financieras.

El crecimiento de la banca móvil

La Encuesta Nacional sobre Inclusión Financiera, realizada por La Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV, se ha convertido en un referente para la medición de servicios financieros en México, ésta encuesta arroja características de la población y su relación con el sistema financiero, datos de gran relevancia para empresas del sector que buscan innovar con productos nuevos.

El servicio de Banca Móvil creció 3.5%, pasando de 6% al 9.5% entre 2012 y 2015, siendo un total de 3.2 millones de usuarios. Las zonas urbanas son las que presentan mayores contrataciones de banca móvil, 11%;  mientras que las zonas rurales llegan a 5%.

Las operaciones más realizadas con este servicio financiero son consulta de saldos, transferencias y pago de servicios, el 76% los usuarios del servicio hacen estos movimientos al menos dos o más veces por mes.

tendencia-del-uso-banca-movil-atlantia-searchSin embargo existen 30.3 millones de usuarios con cuenta bancaria que NO han contratado la Banca Móvil, 10.2 millones de ellos afirman “No necesitarla”, 3.9 millones tienen “desconfianza” del servicio, 3.8 millones afirman que “su uso es complicado” y otros 3.8 millones “no sabe cómo contratarla”, estos usuarios son oro puro para quienes impulsan el desarrollo de este servicio financiero.

¿Te interesa saber cuáles son los motivadores de los usuarios actuales de la banca móvil o las barreras de quienes no se han integrado a este servicio? Puedes saberlo con un estudio de mercado. 

Agendar llamada

 

Fuente: Atlantia Search, 2017; Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 2015.

 

 

Topics: Tendencias, Perfil y hábitos del consumidor