Testeo de campañas publicitarias para prever éxito

Posted by Atlantia Search on 1 noviembre, 2019

Entre los muchos esfuerzos estratégicos para posicionar una marca, producto, o servicio, la publicidad es el recurso comunicativo más utilizado por las empresas para penetrar en la mente del consumidor pero, debido a que el público se encuentra constantemente expuesto a la publicidad de distintas marcas, este camino se vuelve cada vez más difícil.

Los test publicitarios cobran relevancia entre las empresas debido a las repercusiones positivas o negativas que sus campañas podrían generar en la imagen de su marca. Su intención es advertir sobre una posible crisis consecuencia de  un mensaje percibido erróneamente, además de proporcionar información para  conocer si los mensajes y recursos creativos cumplen su objetivo comercial.

¿Deberías o no poner tu campaña publicitaria en acción?

 En ocasiones las empresas deciden poner en acción  campañas apoyándose en el éxito de sus esfuerzos anteriores, o consideran que  sus ideas al ser creativas e innovadoras, tendrán los resultados comerciales que desean. La realidad es que al no contar con información proveniente del consumidor, todos los pronósticos sobre sus próximas campañas son sólo una expectativa.

  Los testeos de publicidad evalúan las ideas creativas para entender su rendimiento potencial y los elementos que pueden mejorar, cambiar o erradicar. A través de diversos indicadores es posible definir los parámetros a seguir para que  la audiencia conecte con el mensaje que se desea comunicar, verificar si transmiten la imagen correcta y asegurar que llegan efectivamente a su target.

Implementar esta buena práctica antes de ejecutar campañas publicitarias es recomendable para  entender los riesgos antes de su lanzamiento, ya sea por sesgos o desviaciones en la comunicación, sentimientos de mensajes mal percibidos o un impacto negativo en la imagen de la marca. 

Gracias a que es posible evaluar una campaña desde su etapa inicial (ideas, conceptos, storyboards) hasta versiones más avanzadas como videos, impresos o audios, los resultados de un testeo publicitario harán posible prever el éxito de tu publicidad y de ser necesario evitar el gasto de recursos en esfuerzos poco o nada beneficiosos.

Como  puedes ver,  las campañas publicitarias pueden traerte grandes beneficios, sin embargo reducir la incertidumbre sobre sus resultados sólo es posible si las evalúas antes de implementarlas. Para conocer más sobre el testeo de  campañas publicitarias, visita nuestro marketplace.

Ir a Marketplace

 

 

 

Topics: Tips de marketing y ventas, campañas publicitarias, publicidad