Buen Fin 2018: hábitos del consumidor y buenas prácticas empresariales

Posted by Atlantia Search on 16 octubre, 2018

Si participas en la iniciativa del Buen Fin 2018, este estudio secundario te será útil para identificar qué es lo más atractivo para el consumidor, las buenas prácticas empresariales en la emisión 2017 y otras a considerar.

Lo más atractivo para el consumidor online

Los consumidores cada vez encuentran más atractivas las ventas en línea, logrando crecer los ingresos 43% en 2017, comparados con los del año anterior. Asimismo las ofertas más interesantes detectadas por los clientes para la categoría de electrónicos, fueron en E-commerce.

La recolección en tienda es uno de los métodos favoritos que ha hecho crecer la compra en línea, ya que vence una de las principales barreras de los consumidores que ya no es, necesariamente, la desconfianza de ingresar sus datos bancarios, sino más bien, que los productos se encuentren en buen estado y agilizar la entrega, además de ahorrarse los gastos de la misma.

Datos relevantes para empresas con punto de venta físico

El 69% de las compras efectuadas durante el Buen Fin 2017, fueron precedidas por una búsqueda online y los métodos de pago en aumento fueron el uso de tarjetas de crédito y débito, aunque el favorito sigue siendo online.

Por otra parte, los consumidores se encuentran cada vez más atentos a los precios y promociones ofertadas por las empresas, tanto así que el número de quejas ante PROFECO incrementó, teniendo como principal motivo el no respetar los precios ofertados o promociones y condicionar la venta.

¿Te han parecido relevantes estos datos?  Diseña estrategias efectivas y toma previsiones para este Buen Fin 2018? Descarga nuestro estudio Desk Research, de forma gratuita.

Descargar estudio

Fuente Atlantia Search, 2018.

Topics: Tendencias, Estudio descargable, Perfil y hábitos del consumidor